'Tales of Crestoria' detalla su sistema de batalla

POR TURNOS

'Tales of Crestoria' detalla su sistema de batalla

Por Manu Mora

El 15 de Febrero 2019 | 16:12

La promoción del próximo juego de la saga 'Tales of' sigue su camino. Ahora le toca el turno a un vistazo al sistema de batalla.

Bandai Namco ha dado más información acerca de su nuevo juego para móviles. Y esta vez incluye detalles sobre el sistema de batalla de 'Tales of Crestoria' y sobre algunos de sus personajes principales.

Centrándonos en lo primero, en esta ocasión nos vamos a encontrar con un Tales of un tanto diferente a los que estamos acostumbrados. No solamente porque el juego es para dispositivos móviles, sino porque su sistema de batalla será por turnos.

Durante el combate, podremos tener hasta a cuatro personajes luchando a la vez y cada uno de ellos hará una acción. Cuando se hayan hecho todas las acciones de los aliados, comenzará el turno enemigo. Simple y clásico.

Aquí tenemos una imagen del menú de combate. Abajo a la derecha tendríamos las acciones y en la parte inferior izquierda los componentes del grupo. En la parte superior estarían los datos de los enemigos.

Pantalla de batalla de Tales of Crestoria

El sistema incluye, cómo no, las artes y las artes arcanas. Estas son las habilidades más poderosas de los personajes. En esta ocasión la limitación de usos vendrá dada por el "refresco". Y cada habilidad tendrá un refresco particular. Por ejemplo, se pone de ejemplo el majinken (Demon Fang), que tiene dos turnos de espera antes de poder volver a usarlo.

Refresco de habilidades en Tales of Crestoria

Como no podía faltar en un Tales of, los personajes y enemigos tienen asociado un atributo. Cada uno tendrá sus ventajas y sus desventajas. Esto influirá en el daño que le haremos a los oponentes de la misma forma que lo hará el número de golpes que demos de forma consecutiva. Para ello tendremos que planificar bien las acciones de los aliados de forma que se complementen.

Por último, otro de los elementos más típicos de la saga Tales of son las Artes Místicas. En esta ocasión están, pero para acceder a ellas tendremos que rellenar la barra de overlimit. Esta se llenará cada vez que golpeemos con el atributo correcto a un enemigo, hagamos un crítico o acabemos con un oponente.

Artes Místicas en Tales of Crestoria

Un nuevo título para fans

Mientras esperamos que Bandai Namco haga algún anuncio sobre un nuevo Tales of para las consolas de sobremesa (o híbridas), este es el único juego del que la compañía habla. En él tendremos la posibilidad de controlar a varios personajes principales, como son Aegis, Yuna u Orwin, pero también a otros personajes más clásicos de la saga, como por ejemplo el recién mostrado Cless, de 'Tales of Phantasia'.

Queda por saber aún cuándo lo podremos jugar ya que, en teoría, su lanzamiento mundial está previsto para este año. Pero habrá que esperar a que lo detallen en algún momento del mismo.

Mientras esperamos, seguiremos mirando a los Tales of Festival esperando el anuncio de un nuevo juego.

Artículos recomendados