'SINoALICE', el nuevo juego de Yoko Taro para móviles, saldrá este mes en occidente

BECOME AS GODS

'SINoALICE', el nuevo juego de Yoko Taro para móviles, saldrá este mes en occidente

Por Jonathan León

El 5 de Julio 2019 | 22:47

El título se lanzó en Japón hace ya dos años. Para conmemorar el lanzamiento mundial, habrá un evento en colaboración con 'NieR'.

Tras el arrollador éxito de 'NieR: Automata', Yoko Taro por fin fue reconocido en todo el mundo como uno de los creadores más únicos de nuestros tiempos. Poco después de su lanzamiento en 2017, Japón recibió el que sería el siguiente juego de Taro, un título para móviles llamado 'SINoALICE'. Dos años después, por fin lo podremos disfrutar en el resto del mundo.

Salidos de los cuentos

SINoALICE

Square Enix es quien se encarga de publicar 'SINoALICE' en el país del sol naciente, pero en nuestras tierras será la compañía surcoreana Nexon quien lo edite. Hace ya meses que se anunció que llegaría aquí, pero ahora por fin conocemos la fecha exacta, que además es muy cercana.

El 18 de julio estará disponible tanto en Android como en iOS, con textos traducidos a varios idiomas, incluido el español. Para conmemorar el lanzamiento, y además hacer que tenga algo de tirón entre el público occidental, se celebrará un evento dentro del juego con los personajes de 'NieR: Automata'. Los androides de YoRHa 2B y 9S estarán disponibles como personajes jugables, y podremos también enfrentarnos a algunos jefes del juego de Platinum, como se aprecia en este tráiler.

'SINoALICE' es un RPG que sigue el modelo gacha que tan popular se ha vuelto en muchos otros títulos japoneses para móviles. La historia es una especie de reimaginación de los cuentos de hadas clásicos, con personajes como Blancanieves, Pinocho, Aladín, Los Tres Cerditos, o Alicia. Hasta el momento, el argumento se compone de cuatro arcos, a la espera de que se vaya actualizando con más en un futuro. La música está dirigida y compuesta por Keiichi Okabe, responsable también de la galardonada banda sonora de la saga 'NieR'.

Como curiosidad, la premisa de este juego era la que Yoko Taro había ideado en un principio para la primera entrega de 'NieR', la que salió en 2010. Al final, optó por hacer de aquel juego una secuela de 'Drakengard', su primera obra, y reservó esto de los cuentos de hadas para 'SINoALICE'.

Artículos recomendados