Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Uncharted' o 'The Last of Us' no existirían si Naughty Dog no fuera de Sony

CONFESIONES

'Uncharted' o 'The Last of Us' no existirían si Naughty Dog no fuera de Sony

Por Saúl González

El 20 de Diciembre 2016 | 15:27

El cofundador de Naughty Dog no cree que la compañía hubiera podido hacer sus últimos juegos si no hubiera sido adquirida por Sony.

Nadie duda a día de hoy de que Naughty Dog es uno de los estudios más brillantes del mundo de los videojuegos, algo que empezó demostrando desde sus inicios, con la creación de una saga tan emblemática como 'Crash Bandicoot', que cambió el futuro de la desarrolladora para siempre.

The-Last-of-Us

La decisión más difícil, vender la compañía a Sony

Después del éxito que supuso la saga Crash tanto para la propia 'Naughty Dog' como para PlayStation, Sony decidió acercarse a la compañía para presentarles una oferta mediante la cual pretendían comprar a la desarrolladora.

Según ha comentado uno de los fundadores de Naughty Dog, Rubin, en una entrevista al portal estadounidense IGN, la decisión de vender su empresa al gigante nipón no fue fácil pero, a la larga, ha sido una gran decisión de la que evidentemente no se arrepienten ya que, tal y como confiesa, era una decisión lógica debido entre otras cosas a su buena relación con Sony.

"Nuestra relación con Sony ya era muy estrecha, mágica y sorprendente y teníamos la certeza de que para ambas partes el movimiento tenía mucho sentido. A nivel personal creo que mi decisión fue la correcta para Naughty Dog. Mira dónde está Naughty Dog hoy. Como un estudio independiente, no creo que Naughty Dog pudiera haber hecho todo esto. No creo que pudiésemos tener estos juegos", ha comentado en referencia, claramente, a títulos como 'Uncharted' o 'The Last of Us'.

Artículos recomendados