Sin el mercado de segunda mano, "la industria se desintegraría", según Pachter

FIN DEL MUNDO

Por Daniel Fernández

El 22 de Mayo 2012 | 00:03

Al conocido analista tampoco le haría mucha gracia que las futuras PS4 y Xbox 720 no apoyaran los juegos usados.

Se lleva mucho tiempo hablando de la posibilidad de que las sucesoras de PS3 y Xbox 360 podrían combatir de una forma u otra contra el mercado de la segunda mano, algo que de llegar a confirmarse pondría en contra a millones de jugadores en todo el mundo, evidentemente.

De ello ha hablado el analista Michael Pachter en su programa Pach Attack, quien cree que "no habrá más videojuegos si las consolas de próxima generación no soportan los juegos usados", por lo que "la industria se desintegraría". Además, manda un mensaje a Sony y Microsoft: "Debéis apoyar los juegos usados".

Michael Pachter

Cuestión de costes

Pachter ha finalizado su razonamiento hablando de las distribuidoras:

"¿Qué coste tiene para las distribuidoras la venta de juegos usados y que la gente compre juegos usados en vez de nuevos? Creo que un 5%, probablemente. Porque la mayoría de gente no termina los juegos en una semana, sino que tardan entre tres semanas y un mes. No todo el mundo compra un juego el primer día. No hay tantos juegos para cambiar, en realidad sólo vuelve un 40%. Así pues, ¿qué canibalización tienes? Un 5%, probablemente. Diría que sólo un 5% de las veces alguien compra un juego usado en vez de nuevo y eso tiene un coste para la distribuidora", concluye.

Artículos recomendados