Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La expansión "¡Sí, Quiero!" de 'Los Sims 4' no estará disponible en Rusia debido a sus leyes homófobas

ESTÁ PASANDO EN EL SIGLO XXI

La expansión "¡Sí, Quiero!" de 'Los Sims 4' no estará disponible en Rusia debido a sus leyes homófobas

Por Miguel Rodríguez

El 13 de Febrero 2022 | 13:15

Este DLC sería considerado en Rusia como "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales".

Los jugadores de 'Los Sims 4' que provengan de Rusia no podrán disfrutar de la última expansión lanzada por EA debido a sus leyes anti-LGTBIQ+ aprobadas en el año 2013. El DLC "¡Sí, Quiero!" de 'Los Sims 4' podría ser considerado por el Kremlin como "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales". El equipo de EA ha hecho pública la información en un comunicado oficial a su comunidad.

Con la salida de esta nueva expansión en el juego de 'Los Sims 4', en Rusia revive una ley promulgada en el año 2013 que abre la posibilidad de castigar informaciones que promuevan "relaciones sexuales no tradicionales". Durante ese año, Rusia aprobó también otra ley que endurecía los castigos contra aquellas personas que "ofendían los sentimientos religiosos".

Expansión

Para evitar un conflicto de mayor escala con el estado ruso, EA, desarrolladora de toda la saga 'Sims', ha creado una carta a toda su comunidad explicando las razones por las que no se venderá este DLC en Rusia.

El comunicado de EA

En un mensaje a toda su comunidad, EA expresa y argumenta su intención de no vender su expansión "¡Sí, Quiero!" en Rusia debido a sus leyes estatales: "hemos tomado la decisión de renunciar al lanzamiento de ¡Sí, Quiero! donde nuestra narrativa requiriese cambios a causa de las leyes federales".

La expansión, que presenta el matrimonio de la pareja formada por Dom y Cam, no sufrirá ningún cambio conforme a los valores y principios con los que trabaja el equipo técnico de 'Los Sims'. "Restringir la historia de Cam y Dom implicaba comprometer los valores en los que nos regimos. Tenemos un compromiso con la libertad de cada cual para ser quien es, amar a quien ame y contar las historias que quiere contar".

Por ello, EA no permitirá vender una expansión en un país en el que estuviera obligado a cambiar la historia para estar acorde con la normativa de cada país. Iría en contra de los valores éticos que representa.

Artículos recomendados