Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Simon Kinberg considera 'Fénix Oscura' como la "culminación natural" de la saga

MUTANTES

Simon Kinberg considera 'Fénix Oscura' como la "culminación natural" de la saga

Por Rodrigo Aliende

El 2 de Abril 2019 | 22:40

Kinberg habla de la importancia de esta película dentro de la saga de los mutantes de Fox.

'X-Men: Fénix Oscura' supondrá el final de la era mutante tal y como la conocemos. Como Fox ya pertenece a Disney, la compañía del ratón tiene que preparar un nuevo plan para estos personajes y posiblemente integrarlos en el Universo Cinematográfico Marvel. Su director y guionista, Simon Kinberg, ha asegurado que esta película es la "culminación natural de las películas de 'X-Men'" y no ha sido forzada por la adquisición de Disney.

"Desde los inicios cuando empezamos a pensar qué íbamos a hacer con esta película y a escribirla, lo cual fue hace más de tres años, mucho antes de la fusión con Disney, tenía la sensación de que esto era la culminación natural para este ciclo de películas de 'X-Men'. Es como ver a esta familia que has llegado a querer y conocer durante muchas películas, y si cuentas las originales han pasado casi veinte años ya, ves cómo esta familia se la pone a prueba de una forma completamente nueva. Ves cómo esta familia se empieza a desfragmentar de una forma muy real por primea vez, para finalmente volverse a unir".

Fénix Oscura

"Me parece que es la culminación de una historia o del ciclo de estas películas. Para mí, y para la mayoría de los fans, 'Fénix Oscura' es la historia definitiva y más icónica de todo el universo X-Men, así que no sé cómo podría superar 'Fénix Oscura' dentro de este ciclo. Era como si tuviésemos que ganarnos el camino hasta 'Fénix Oscura'. Y creo que lo hicimos, más aún, queríamos crear un final y la posibilidad de un nuevo principio. Y eso es lo que hacemos en esta película".

¿Qué pasa con 'Nuevos Mutantes'?

El futuro de la última película de la saga, 'Nuevos Mutantes', está todavía en el aire y pendiente de la decisión de Disney. No se sabe si la estrenarán en cines, directamente en su nueva plataforma de streaming o quizás la desecharán. Todavía están pendientes por hacer una serie de rerrodajes que no sabe cuándo tendrán lugar.

Artículos recomendados