Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'SimCity' tuvo una versión de consolas en desarrollo

CANCELADA

Por  

El 1 de Diciembre 2014 | 16:56

Una versión del último 'SimCity' para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U estuvo en fase de prototipo, pero fue cancelada en 2011.

Uno de los grandes lanzamientos de Electronic Arts el pasado año fue el nuevo 'SimCity', un proyecto que vio la luz en exclusiva para PC a través de la plataforma Origin. Sin embargo, parece ser que en un primer momento hubo en el horno una versión del juego para consolas que nunca llegó a ver la luz.

SimCity

Según desvelan en Unseen 64, hasta 2011. de manera paralela a la versión de PC de 'SimCity' había una adaptación del juego de gestión a PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Esta versión nunca pasó de su fase de prototipo, y en 2011, mucho antes del lanzamiento del juego, en Electronic Arts tomaron la decisión de paralizar el desarrollo de consolas y centrarse exclusivamente en la creación del juego para PC.

Esta versión, de haber salido a la venta, habría sido un lanzamiento contemporáneo al de PC ya que el desarrollo de todas las versiones parece que corría en paralelo.

La estrategia y las consolas

El paso de los juegos de estrategia por consola siempre es tortuoso. A pesar de las muchas intentonas, nunca hemos visto una manera definitiva de adaptar el género a los controles tradicionales de un pad. Sin embargo, una versión de Wii U, gracias a la pantalla táctil del mando, sí podría haber sido una experiencia interesante para experimentar. El género de la estrategia, de hecho, a mi modo de ver está muy poco explotado en Wii U donde podría tener gran potencial.

Artículos recomendados