avatar

'SimCity' tuvo una versión de consolas en desarrollo
CANCELADA

'SimCity' tuvo una versión de consolas en desarrollo

Una versión del último 'SimCity' para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U estuvo en fase de prototipo, pero fue cancelada en 2011.

Por Xose Llosa 
Categoría: Noticias
1 de Diciembre 2014 | 16:56

Uno de los grandes lanzamientos de Electronic Arts el pasado año fue el nuevo 'SimCity', un proyecto que vio la luz en exclusiva para PC a través de la plataforma Origin. Sin embargo, parece ser que en un primer momento hubo en el horno una versión del juego para consolas que nunca llegó a ver la luz.

SimCity

Según desvelan en Unseen 64, hasta 2011. de manera paralela a la versión de PC de 'SimCity' había una adaptación del juego de gestión a PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Esta versión nunca pasó de su fase de prototipo, y en 2011, mucho antes del lanzamiento del juego, en Electronic Arts tomaron la decisión de paralizar el desarrollo de consolas y centrarse exclusivamente en la creación del juego para PC.

Esta versión, de haber salido a la venta, habría sido un lanzamiento contemporáneo al de PC ya que el desarrollo de todas las versiones parece que corría en paralelo.

La estrategia y las consolas

El paso de los juegos de estrategia por consola siempre es tortuoso. A pesar de las muchas intentonas, nunca hemos visto una manera definitiva de adaptar el género a los controles tradicionales de un pad. Sin embargo, una versión de Wii U, gracias a la pantalla táctil del mando, sí podría haber sido una experiencia interesante para experimentar. El género de la estrategia, de hecho, a mi modo de ver está muy poco explotado en Wii U donde podría tener gran potencial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.