avatar

'SimCity' tiene problemas para jugar debido al DRM
2
PROBLEMAS

'SimCity' tiene problemas para jugar debido al DRM

Requiere de estar siempre conectado a los servidores de Electronic Arts para jugar.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC
Categoría: Noticias
6 de Marzo 2013 | 12:15

Ya ha habido antecedentes con el polémico DRM de Ubisoft que obligaba a los jugadores a estar siempre conectados a sus servidores con juegos como 'Assassin's Creed II'. Todo esto provocó que la alta afluencia de jugadores colapsase los servidores y hacían sus juegos injugables, con lo que Ubisoft tuvo que eliminarlo en una actualización y reducirlo a tener que conectarse una única vez por sistema.

Espera en ciudades

Electronic Artsha querido seguir por el mismo camino para su juego 'SimCity', en el que hay que conectarse a uno de sus servidores para poder manejar nuestra ciudad. Como excusa, puso que es para hacer que las ciudades de otros jugadores estén en contacto con la nuestra, pero se ve que es un DRM encubierto.

No funcionan los servidores de SimCity y es injugable

Como ya pasó con Ubisoft, los usuarios de 'SimCity' están colapsando los servidores con su alta afluencia y muchos de ellos permanecen inaccesibles. No sería un gran problema si no fuese porque las partidas guardadas se almacenan en los servidores de Electronic Arts, con lo que si empezamos una ciudad en un servidor y tenemos que mudarnos a otro por estar inaccesible, hay que volver a empezar. Esperamos que Electronic Arts cambie de filosofía para no estropear el regreso de una de las series de PC más emblemáticas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.