Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Simcity' offline requiere medio año de trabajo

SEGÚN EL INGENIERO JEFE

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Enero 2014 | 11:10

El responsable de la parte técnica del título ha ofrecido unas declaraciones recogidas en la web oficial del proyecto donde explica los motivos.

Los jugadores de 'SimCity' recibirán pronto una actualización que les permitirá disfrutar del título de forma offline, algo que se venía demandando desde la salida del mismo y que finalmente llegará con la próxima actualización, como se ha dado a conocer recientemente. Por este motivo su ingeniero jefe ha hablado sobre el proceso de desarrollo de esta opción.

Más de medio año de trabajo

Según declara Simon Fox en el propio blog del título, llevar a cabo el desarrollo de la modalidad offline ha supuesto para el equipo algo más de 6 meses de trabajo para así no alterar la integridad de la simulación, recordando que ya se adelantó que esta opción requería un gran trabajo de ingeniería.

Simcity

"Lucy Bradshaw dijo que jugar sin conexión no sería posible sin una gran cantidad de trabajo de ingeniería, y tenía razón", asegura Fox en la entrada del blog, donde también explica lo minucioso del trabajo que llevan a cabo.

"Cuando hayamos terminado, habremos pasado seis meses y medio escribiendo y volviendo a escribir partes centrales del juego para conseguir que esto funcione. Incluso cosas que parecen superficiales, como el modo en que se guardan y cargan las ciudades, tienen que volver a hacerse desde cero para conseguir que funcione correctamente".

Parte del trabajo de los ingenieros se está enfocando en poder generar todos los datos que antes llegaban desde los servidores de forma local en cada ordenador sin que por ello se modifiquen las opciones online con las que ya cuenta.

Artículos recomendados