Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SimBin Studios anuncia Women and Wheels, un torneo de juegos de motor solo para mujeres

MUJERES AL VOLANTE

SimBin Studios anuncia Women and Wheels, un torneo de juegos de motor solo para mujeres

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Septiembre 2017 | 22:37

Los responsables de varios trabajos de simulación organizan un torneo por la integración.

Women and Wheels es un nuevo evento de competición donde únicamente mujeres podrán ponerse al volante de los coches de SimBin Studios, británicos expertos en simulación automovilística. El torneo está organizado por estos responsables de la aclamada licencia 'GTR' que actualmente trabajan en 'GTR 3' para PC, PS4 y Xbox One.

Mujeres en los eSports

Según podemos leer en Eurogamer, este evento de tiempo limitado tendrá como objetivo donar parte de los ingresos a causas benéficas centradas en la mujer y al mismo tiempo intentará fomentar la participación de más mujeres en los deportes electrónicos y revelar la figura oculta de la mujer en la historia del género de los videojuegos de conducción.

Women and Wheels

Allan Speed -antiguo productor en Sony y desarrollador en Bizarre Creations ('Project Gotham Racing')- comenta sobre el proyecto que ayudará a que más mujeres se atrevan a dar el salto a los eSport y a mejorar sus aptitudes en entornos seguros lejos de la toxicidad a la que a menudo el género femenino se ve expuesta en los deportes electrónicos.

El artículo continúa con declaraciones de Marie-Claire Isaaman, CEO de Women in Games; quien comenta que es ciertamente triste que sean necesarios torneos exclusivos de mujeres para generar espacios donde éstas puedan desarrollar sus habilidades para la competición lejos de la misoginia y la inmadurez del sector.

Artículos recomendados