'Sim City' para Mac se retrasa hasta primavera

MALAS NOTICIAS

Por Diego López

El 31 de Enero 2013 | 16:38

Maxis lo justifica asegurando estar desarrollando una versión nativa. El juego online podrá ser entre plataformas.

Electronic Arts ha decidido retrasar el lanzamiento de la versión para Mac del nuevo 'SimCity', mientras que mantiene la fecha de lanzamiento del 5 de marzo en la versión PC.

Lo habitual sería lanzar el juego a la vez en todos los soportes, como sucede con casi todos los títulos y, si una versión se retrasa, retrasarlas todas. No será así en este caso, y la esperada versión del juego de estrategia no llegará a Mac hasta "primavera", sin tener una fecha concreta especificada.

Nuevo SimCity

Maxis se excusa en que está desarrollando la versión Mac de manera nativa y no limitándose a portar la de PC. "Por eso queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurar que los fans de Mac obtienen una versión a la altura de la plataforma", ha declarado Maxis.

Desde hace unos días viene rumoreándose una aplicación para Mac de Origin, la plataforma de distribución de juegos de EA que, hasta ahora, vendía algunos pocos títulos a través de la App Store oficial y la gran mayoría mediante su web.

Los jugadores de Mac y PC podrán jugar entre sí

Además de anunciar el retraso, Maxis ha confirmado que el juego utilizará servidores únicos, por lo que los poseedores de una versión Mac podrán jugar con los de PC y viceversa. Pocos más se sabe de la versión para ordenadores Apple, de la que aún no se han desvelado ni requisitos ni características.

Recordamos que en la versión PC habrá dos ediciones, una normal y otra deluxe que incluirá tres sets locales con elementos de Paris, Berlín y Londres.

Artículos recomendados