Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Silicon Knights reduce su plantilla al mínimo

CREADORES DE 'X-MEN: DESTINY'

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Octubre 2012 | 00:37

Los responsables de 'Eternal Darkness' han reducido su plantilla original de 120 empleados a mínimos debido a los últimos acontecimientos en los que la desarrolladora se ha visto involucrada.

Un proceso de desarrollo que superó los 10 años para 'Too Human', una disputa con Epic Games por el conocido motor Unreal Engine y unas malas cifras tanto de la exclusiva de Xbox 360 como de su último juego para Activision, 'X-Men:Destiny', parece que han sido los acontecimientos que han llevado a que esta desarrolladora, creadora del mítico y alabado por crítica y público 'Eternal Darkness', haya visto su plantilla reducida de los 120 empleados iniciales a 5.

Una reducción drástica

Entre estos 5 empleados se encuentra, según informa Kotaku, el propio presidente, Denis Dyack, que en el momento de desarrollar 'X-Men_Destiny' poseía el 40% de la empresa y contaba con algo más de 45 empleados. Según la fuente consultada por Kotaku, Denis Dyack nunca se interesó por el desarrollo de este título para Activision, centrando toda su atención en el desarrollo de una demo de 'Eternal Darkness 2' con vistas a enviarla a productores y distribuidoras que se interesaran por el proyecto, apartando a diseñadores, artistas y programadores del título para Activision.

Silicon Knights reduce su plantilla al mínimo

A esta situación hay que sumar el enfrentamiento judicial que Silicon Knights mantenía con Epic Games con motivo del Unreal Engine. Según Silicon Knights , la desarrolladora de 'Gears Of Wars' había destinado fondos dedicados a mejorar el motor Unreal en el desarrollo de la exitosa franquicia protagonizada por Marcus Fénix. Un enfrentamiento judicial que tuvo su resolución a principios de este año y por el que Silicon Knights tuvo que compensar a Epic Games con 4,45 millones de dólares.

Antes de 'X-Men_Destiny' la desarrolladora lanzó de forma exclusiva para Xbox 360, después de un largo proceso de desarrollo en el que se cambió, entre otros, del Unreal Engine a un motor propio, 'Too Human'. El título no resultó ser el éxito que esperaban, siendo para muchos desarrolladores y periodistas del sector el comienzo del fin de esta desarrolladora.

Artículos recomendados