Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Silent Hills': Junji Ito revela los detalles de aquella fallida colaboración

TERROR

'Silent Hills': Junji Ito revela los detalles de aquella fallida colaboración

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Mayo 2019 | 17:17

Al final no pudo saber, y todos sabemos cómo acabó el proyecto de 'Silent Hills'. Pero hasta ahora no sabíamos nada sobre cómo fue la colaboración fallida de Junji Ito junto a Kojima y Guillermo del Toro.

Una verdadera pena cómo acabó todo. Por más que lo pensemos, y miremos el proyecto por donde lo miremos, 'Silent Hills' no solo estaba en manos de nombres verdaderamente respetados; también pintaba realmente bien. Hideo Kojima, Guillermo del Toro e, incluso, Junji Ito. Este último, uno de los artistas de manga más respetados de Japón. No en vano, algunas de sus historias de terror (su género por excelencia) son de las más aterradoras que podéis encontrar si os gusta la industria de los cómics en general y el estilo nipón en particular. Pero... ¿cómo fue aquella colaboración de Ito para con 'Silent Hills'? Ahora, por fin podemos saberlo.

No sabía nada de juegos

¿Por qué ahora y no antes? Os preguntaréis. La respuesta es que aprovechó el marco del Toronto Comics Art Festival, en el que fue invitado, para explicarlo con pelos y señales. Unas declaraciones que han sido recogidas por Minovsky en su cuenta de Twitter. Según el propio Ito, se enteró de la cancelación por los medios, y ni siquiera había empezado a trabajar en los bocetos. Además, admite que estaba algo preocupado al respecto: "No sé nada sobre juegos. No los juego. Me temo que si los juego no cumpliré con las fechas de las publicaciones. No he jugado a 'Silent Hill'. Conozco a Hideo Kojima desde hace 20 años, es un tipo de "hermano mayor".

Silent Hills, Junji Ito habla sobre su colaboración con Kojima y Guillermo del Toro, Zonared

De todas formas, Ito confirma que Kojima le tranquilizó: "Me dijo que lo haría bien. Kojima estaba en Konami en ese momento. Fui a un encuentro y Del toro me abrazó. Resulta que es un gran jugador y quería un juego que se basara en una sola localización, y mantener el horror frente al usuario de esa manera". Por otra parte, según parece, esa reunión tuvo lugar debido a un evento relacionado con la película 'Pacific Rim'. De todas formas, según Ito, después de aquella reunión no volvió a saber nada más sobre el proyecto hasta su cancelación. Una lástima que no existan bocetos de sus monstruos. Si algún día Konami retomara el proyecto... Soñar es gratis, ¿verdad?

Artículos recomendados