Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Silent Hills' iba a contar con la colaboración del mangaka Junji Ito

EL CUARTO HOMBRE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Septiembre 2015 | 15:21

Guillermo del Toro y Kojima son fans de sus historias de terror, y le pusieron en el desarrollo del juego.

Aún sigue escociendo mucho la cancelación de 'Silent Hills' para PlayStation 4 debido a la más que notable demostración técnica que fue 'P.T.' que para muchos llegó a ser candidato a juego del año, y que iba a estar hecho gracias a una colaboración entre Hideo Kojima, el actor Norman Reedus y el director de cine Guillermo del Toro. Pero esos tres nombres ya de por sí muy pesados, no eran los únicos en el desarrollo del juego, dado que se ha descubierto un cuarto hombre en el dream team que formaba parte del equipo: el mangaka Junji Ito.

Un maestro del terror japonés

Como quien no quiere la cosa, Guillermo del Toro ha puesto en su cuenta personal de Twitter unas imágenes del mangaka Junji Ito, y comentó de forma abierta y sin tapujos que el dibujante de cómics de terror formaba parte del equipo creativo de 'Silent Hills' antes de ser cancelado. Su inclusión se debió a que el director de cine y el propio Hideo Kojima se declaran fans absolutos de su trabajo, sobre todo por parte de Guillermo del Toro que confiesa que su obra GYO es "el único cómic que me ha hecho saltar del miedo".

Junji Ito

Junji Ito es conocido dentro del mundo del manga por ser uno de los maestros del género del terror japonés adaptado al cómic con su lenguaje visual explícito, del que beberían dibujantes más modernos como Shintaro Kago o Usamaru Furuya. Entre sus obras, aparte de la mencionada GYO se encuentran varias historias cortas de terror y Uzumaki, considerada una serie de culto entre los fanáticos del género.

Artículos recomendados