Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿'Silent Hill' en VR? Konami actualiza el registro de la marca y lo sugiere

VR

¿'Silent Hill' en VR? Konami actualiza el registro de la marca y lo sugiere

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Marzo 2022 | 13:38

No sabemos qué significa, pero Konami ha actualizado el registro de la marca y sugiere algún tipo de conexión con la Realidad Virtual. ¿Volveremos al pueblo maldito para sufrirlo en nuestras propias carnes?

Cuando se presentó P.T., ese avance interactivo de lo que iba a ser 'Silent Hills' (sí, con s al final), los amantes de la maravillosa saga de Konami quedaron encantados. Hideo Kojima iba a encargarse de un nuevo 'Silent Hill' con la colaboración de Guillermo del Toro y Norman Reedus. Además, este iba a ser en primera persona. ¿Qué podía salir mal? En ese caso, todo, ya que como bien sabréis, el juego no llegó a ningún puerto y las relaciones entre Kojima y Konami acabaron de romperse. Sin embargo, no deberíamos descartar que uno (o varios) de los próximos títulos de la franquicia apueste por el terror "en primera persona". Solo que de un modo algo distinto....

¿Un 'Silent Hill' compatible con VR?

El caso es que Konami ha actualizado el registro de la marca recientemente. Y en el subreddit de LeaksAndRumors (a través de Wccftech) han descubierto que la actualización viene con sorpresa incluida. De hecho, el registro de 'Silent Hill' ahora menciona auriculares de realidad virtual. Y teniendo en cuenta que se trata de la marca comercial, esto podría significar que las próximas entregas de la saga podrían ser compatibles con algún dispositivo de realidad virtual.

¿'Silent Hill' en VR? Konami actualiza el registro de la marca y lo sugiere, Zonared

Como siempre, el registro de la marca no significa que se acabe usando con ese propósito, pero sí indica que Konami está planteándose esa opción. Además, no sería de extrañar, teniendo en cuenta que el género de terror es perfecto para una experiencia de este tipo. Sin ir más lejos, 'Resident Evil 7' sigue siendo uno de los mejores juegos compatibles con PlayStation VR.

Además, hay que recordar que Bloober Team y Konami anunciaron que colaborarán juntos para un proyecto que todavía no conocemos. Mucho se ha especulado sobre si podría o no ser un 'Silent Hill', pero dada la experiencia del estudio en juegos hechos en primera persona, tampoco sería descartable. Asimismo, muchos rumores han situado a la IP de Konami en terreno PlayStation. Y con el casco PlayStation VR2 anunciado, sería una bomba que un nuevo 'Silent Hill' llegara en exclusiva para el sistema. De hecho, una exclusividad así vendería los nuevos auriculares VR de Sony a muchos jugadores. Pero todo eso es especulación y habrá que andar con pies de plomo. Por supuesto, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados