El 13 de June 2025 | 14:00
Tras años de ausencia parece que los fans de 'Silent Hill' tienen bien servido su futuro. Tras el éxito en crítica y ventas de la reimaginación de su entrega más popular ha llegado la hora de echar la mirada atrás y volver a visitar el juego que lo comenzó todo. El desarrollo del remake de 'Silent Hill' ha comenzado su producción y podemos esperarlo para algún momento del futuro.
De él se encarga Bloober Team, quienes ya reimaginaron 'Silent Hill 2' para plataformas modernas. Tras su éxito confirmaron que trabajaban en un nuevo proyecto de una de las propiedades intelectuales de Konami y con los meses se ha confirmado de que se trata, de nuevo, de su franquicia de terror.
Por el momento no se han anunciado más detalles del juego. No existe una ventana de lanzamiento ni tampoco la selección de plataformas en las que el juego estará disponible. Sólo queda el terreno especulativo para imaginar que no se trata de un lanzamiento cercano y en qué clase de consolas podremos jugar al futuro videojuego.

El primer horror no se olvida
La historia del primer 'Silent Hill' es cuanto menos interesante. El juego vio la luz gracias al desarrollo de Team Silent allá en 1999 para la PlayStation original, imitando un estilo de juego parecido a 'Alone in the Dark' y 'Resident Evil'. Contaba la historia de un padre que, tras un accidente de coche, busca a su hija desaparecida en un pueblo misterioso cubierto de niebla. Lo que allí encontraría serían más respuestas de las que una vez deseó tener.
El título ha intentado ser rehecho varias veces a lo largo de estos veinticinco años de existencia, con resultados variopintos. Lo más cercano que hemos estado de ver un proyecto semejante fue con 'Silent Hill: Shattered Memories' para Wii y PSP, una aventura que reimaginaba los personajes de la obra original desde nuevos ángulos y situaciones. El título se aleja totalmente de lo que sería un remake, pero sigue tomando el concepto base para su creación.
Veremos si Bloober Team es capaz de traer la magia que tuvo consigo esta obra de culto.