Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Silent Hill: Homecoming y HD Collection' ya son retrocompatibles con Xbox One

RETRO

'Silent Hill: Homecoming y HD Collection' ya son retrocompatibles con Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Julio 2018 | 16:27

A falta de 'Silent Hills' o de un nuevo juego de la grandiosa saga, ¿qué mejor manera de pasar "un mal rato" que reviviendo los antiugos? 'Homecoming' y 'HD Collection' ya son compatibles con Xbox One.

Me parece hasta triste tener que recordar la saga 'Silent Hill' únicamente de manera nostálgica, la verdad. Pero como no creo que mis pensamientos o mis palabras puedan mejorar en absoluto la situación de la franquicia -y de paso la de Konami-, la verdad es que me contentaré con que el gran legado que en su día nos dejó, llegue a los nuevos tiempos en forma de retrocompatibilidad. Y es que tanto 'Silent Hill HD Collection' como 'Silent Hill: Homecoming' (de Xbox 360), ya están disponibles también para Xbox One, con las mejores habituales en este tipo de casos. Terroríficos y perfectos para lo que queda de verano, sin duda.

Tres por dos

Aunque en su día no se acabó de entender que el HD Collection no llevara también 'Silent Hill 4' en el paquete, la verdad es que poder disfrutar hoy en día del segundo y el tercero en un único juego no está nada mal. Más aún teniendo en cuenta que se trata de una recopilación que remasterizó los gráficos pero también otros aspectos como el sonido, llegando a ofrecer unos doblajes completamente nuevos con respecto a los originales de PS2. Esta recopilación llegó en 2012, pero puedo dar fe de que hoy en día siguen manteniendo muy bien el tipo a nivel gráfico. Sobre todo 'Silent Hill 3', que ya en la época de 128 bits ofreció las mejores texturas que se habían visto jamás en un título de consola. Aparte de que, además, estamos hablando de dos de los mejores exponentes de la saga a todos los niveles (juntamente con el primero).

Silent Hill HD Collection y Homecoming, retrocompatibles Xbox One, Zonared

En cuanto a 'Silent Hill: Homecoming', a pesar de que en su momento recibió críticas bastante duras, la verdad es que es un juego realmente interesante. En él encarábamos a Alex Shepherd, un ex-marine de los Estados Unidos que regresaba a su pueblo -que en realidad es vecino de 'Silent Hill'- para descubrir que su hermano y otros muchos niños habían desaparecido. En cierto modo es diferente a los anteriores -incluso con algo más de acción, justo cuando 'Resident Evil' había optado por ese camino-, pero a nivel de ambientación me sigue pareciendo un excelente juego de terror.

Artículos recomendados