'Sifu' supera el millón de ventas

GRAN NÚMERO

'Sifu' supera el millón de ventas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Marzo 2022 | 22:02

El aclamado videojuego 'Sifu' consigue un récord de ventas con un millón de copias distribuidas entre PC y PS5.

La historia de 'Sifu' es una de victoria. Un pequeño guerrero que está destinado a convertirse en campeón a base de aprender de sus errores, perfeccionar su técnica y conservar la paciencia. Aunque esto último no lo ha necesitado para su logro más reciente, el cual llega más pronto que tarde. Con apenas tres semanas en el mercado de forma oficial, 'Sifu' ya ha conseguido alcanzar un millón de ventas digitales.

Eso es un logro de los importantes. No muchos juegos consiguen semejantes números, mucho menos cuando se trata de desarrolladores independientes en vez de grandes títulos de las compañías más famosas. La mayoría de videojuegos no consiguen llegar a tales números y, de conseguirlo, suele celebrarse con grandeza. Nuestra enhorabuena a Sloclap.

Como datos adicionales, la compañía ha hecho saber que en total se han jugado alrededor de diez millones de horas entre todos los jugadores. Esto ha conducido a que un 45% de la comunidad haya conseguido superar el segundo nivel, todo un reto por sí mismo. Y alrededor de 150.000 jugadores han conseguido derrotar al jefe final.

Sifu

Emoción por el kung fu

El productor ejecutivo de Sloclap, Pierre Tarno, se ha mostrado mucho más que emocionado en la reciente nota de prensa que ha publicado para hacer conocer los datos más recientes de 'Sifu'. Está claro que para Sloclap este es un logro inmenso que, además, seguirá creciendo en los siguientes meses. Su mensaje dice así una vez traducido al castellano:

Estamos encantados con la recepción de Sifu tanto por parte de los fanáticos como de la prensa. Nos propusimos crear un auténtico juego de acción de kung fu que rindiera homenaje a nuestras películas de kung fu favoritas. Estamos agradecidos por nuestros fanáticos en todo el mundo, pero nos sentimos especialmente honrados por la increíble recepción que ha tenido el juego en China. Nuestra métrica interna de éxito fue qué tan bien se recibió el juego allí y saber que los fanáticos en China son el segmento más grande de nuestras ventas fuera de Norteamérica y las críticas positivas de los críticos chinos significan mucho para nosotros.

Aun con toda esta celeración alrededor de 'Sifu' aún le queda algo en el horizonte para alzar sus ventas algo más. La versión disponible ahora mismo es exclusivamente digital: la edición física saldrá más adelante, el 3 de mayo de 2022.

Artículos recomendados