Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Sifu' ya tiene fecha de lanzamiento en Xbox y Steam, que coincidirá con la nueva actualización

CON UN NUEVO MODO

'Sifu' ya tiene fecha de lanzamiento en Xbox y Steam, que coincidirá con la nueva actualización

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Diciembre 2022 | 12:15

Este genial título de Sloclap llegará próximamente a más plataformas tras pasar por PS4, PS5, PC (Epic Games Store) y Nintendo Switch. Y lo hará con una actualización que estará disponible en todas ellas.

Si todavía no habéis jugado a 'Sifu', debéis saber que ha sido uno de los indies más interesantes, originales y espectaculares de los últimos tiempos. Una mezcla explosiva de géneros y de mecánicas pasadas y presentes que funcionan con la precisión de un reloj suizo. O si lo preferís, un título que supone la evolución perfecta del extinto género del "Yo contra el barrio", mezclado con elementos roguelite y un entorno 3D mucho más propio de las aventuras de hoy en día. Inicialmente, el juego solo estaba disponible en plataformas PlayStation y en PC a través de la Epic Game Store. Más adelante llegó a Nintendo Switch. Y ahora, ya tenemos fecha para su lanzamiento en Xbox y Steam.

En marzo de 2023

La información ha llegado gracias a una exclusiva de IGN (vía VGC), que ha podido hablar con Sloclap coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo tráiler que podéis ver al final de esta noticia. De esa forma, se ha confirmado que el juego llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y Steam en algún momento del próximo mes de marzo de 2023. Y esa fecha coincidirá con la nueva actualización del título, que llegará a todas las plataformas. ¿La principal novedad? El nuevo modo Arenas.

'Sifu''Sifu'

Esto es lo que les dijeron a IGN los desarrolladores de Sloclap con respecto al nuevo modo Arenas:

"Completar con éxito las arenas desbloqueará progresivamente un nuevo lote masivo de modificadores, que duplica la cantidad del juego actual y, en particular, trae movimientos alternativos para nuestro personaje principal".

En el pasado, Sloclap publicó la hoja de ruta en cuanto a DLC gratuitos para el juego. Y si no se anuncian otros contenidos nuevos, se espera que esta actualización sea la última. Podéis repasar todos los contenidos que han ido llegando en este artículo.

Por último, os recordamos que podéis obtener más información del juego y su estructura jugable a través del análisis que en su día publicamos para la versión de PC. Desde Zonared lo puntuamos con un 9 sobre 10 y de él dijimos que "Es literalmente el sueño de muchos aficionados a las artes marciales y el cine de acción convertido en realidad. Se acabo aquello de pulsar un botón para contraatacar espectacularmente a un enemigo con una animación teledirigida, aquí nos ganamos cada esquiva y cada puñetazo con sudor y sangre y nunca hemos disfrutado tanto haciéndolo".

Artículos recomendados