Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Sid Meier's Civilization: Beyond Earth' nos llevará a nuevos planetas

POR LOS CIELOS

Por Pedro Garcés

El 14 de Abril 2014 | 11:09

La saga de estrategia de Firaxis se marcha al espacio para buscar una alternativa a la Tierra.

Muchos son los aficionados que llevan pidiendo, desde hace tiempo, una segunda parte para 'Alpha Centauri', ese paso por la ciencia ficción que hicieron los creadores de la saga 'Civilization' en 1999. Pues parece que tendremos algo parecido a una secuela gracias a 'Sid Meier's Civilization: Beyond Earth', la nueva entrega de estrategia de Firaxis.

Civilization en un nuevo planeta

En un principio, tendremos 8 civilizaciones distintas con un líder que les dará habilidades opciones distintas. Una vez en el planeta, el sistema será parecido al de 'Civilization' con ciudades, ruinas así como rutas comerciales.

La investigación sí que tendrá novedades, aunque no se sabe más que no será linear y que tendrá 3 temas fundamentales. También nuevas, llegan las misiones que le darán un toque más dinámico al juego a la hora de conseguir recursos o mejorar unidades.

Civilization Beyond Earth

Por último, tendremos la opción de jugar en multijugador con otras 7 personas y será compatible con Steam Workshop para contar con distintos mods. El juego saldrá en otoño para PC y Mac y usará tecnología de AMD para sacar el máximo partido a DirectX 11.

El análisis de Zonared

Una noticia muy interesante para los aficionados a la estrategia por turnos. A pesar de que cada entrega de 'Civilization' es muy diferente a la anterior, un poco de aire fresco le va a venir muy bien a Firaxis. Esperemos recibir más detalles de este nuevo título próximamente.

Artículos recomendados