Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Square Enix: "Si hiciésemos un remake para iOS de 'Final Fantasy VII', tardará varios años en salir"

EL ESPERADO REMAKE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Octubre 2013 | 16:39

El tamaño del juego no es compatible con la política de tamaños de aplicaciones de Apple.

Nunca va a cesar el rumor de un remake de 'Final Fantasy VII' en condiciones. Mientras muchos esperan que el remake llegue a PlayStation 3 o posiblemente a PlayStation 4, Square Enix se encuentra de lleno llevando sus clásicos 'Final Fantasy' a dispositivos móviles, especialmente iPhone y iPad.

Es posible, pero no ahora

Muchos ya han pensado en la posibilidad de que el remake de 'Final Fantasy VII' llegue en forma de juego adaptado a los smartphones, y es que Square Enix ha sacado ya 'Chaos Rings', un juego de rol bastante ambicioso para iPad y iPhone, y a este paso no sería difícil ver el mismo tratamiento con 'Final Fantasy VII'. Sin embargo, para que esto suceda, deberá pasar mucho tiempo dado que sería imposible llevarlo según las actuales políticas de Apple para las aplicaciones.

Final Fantasy VII para iOS tardará en llegar

Según el productor Takashi Tokita, en el contexto actual les es imposible sacar 'Final Fantasy VII' adaptado a los smartphones, los cuales tienen una alta resolución de pantalla y tendrían que usar gráficos en alta definición. Pese a que menciona que los teléfonos actuales no tienen tanta capacidad pese a tener algunos más de 16 GB, la razón parece ser que la política de Apple frente a las aplicaciones es que no permite que sean de más de dos Gigabytes al comprimir, y como referencia, la evrsión de PC lanzada hace unos meses con gráficos y escenas cinemáticas en alta definición ocupa más de tres Gigabytes, con lo que habrá que esperar unos años más a que Apple sea más permisiva con el tamaño de los juegos para que veamos 'Final Fantasy VII' en smartphones y tabletas.

Artículos recomendados