Última hora Carlos III regresa al trabajo

Si nos banean de Xbox Live, mantendremos nuestros juegos de Xbox One

TRANQUILIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2013 | 11:43

Los usuarios que puedan ser problemáticos no tendrán problemas con sus juegos comprados.

Ya sabemos que la futura Xbox One tendrá entre sus peculiaridades que el uso de los juegos que tengamos comprados de forma legal tendrá que validarse cada 24 horas y ver si nuestra cuenta de XBox Live es su propietario actual debido al excesivo DRM que Microsoft Games quiere poner en su consola, que tantas críticas le están lloviendo desde todos los frentes: usuarios, desarrolladores y tiendas.

Un pequeño alivio

Como dijimos hace unas pocas líneas, la comprobación de la licencia de uso está ligada a la cuenta de Xbox Live, y uno de los problemas de ello es que a veces se hacen oleadas de baneos y cancelaciones de cuenta, bien por piratear juegos o porque un grupo de usuarios se ha unido para reportarte por mal comportamiento y así cancelar tu cuenta para que no tengan que verte más en el juego online. Dado que esto es algo a la orden del día, muchos usuarios han preguntado a la cuenta de Twitter del servicio técnico de Xbox sobre este tema, y les respondió que el uso de los juegos ligados a una cuenta de Xbox Live están ligados a su acceso, algo que se puede ver en los Términos y Conduciones de uso que nadie se lee antes de aceptar.

Seguiremos jugando a Xbox One aunque nos baneen la cuenta

Ante la inminente oleada de quejas de los usuarios Larry Hyrb, más conocido como Major Nelson, y representante de Microsoft ha salido a resolver las dudas. Según comenta, este término solamente es aplicable a los juegos de Xbox 360, pero que los juegos de Xbox One que tengamos registrados a nuestra propiedad de forma legal, los podremos seguir jugando si nuestra cuenta ha sido baneada de Xbox Live. También se le preguntó que pasará dentro de unos años cuando los servidores de XboxOne para validar los juegos se tengan que cerrar, y ante esta decisiva pregunta, comentó que no sabía nada y no había nada decidido, con lo que tendremos que esperar a ver qué hará Microsoft cuando tenga que jubilar a la Xbox One.

Artículos recomendados