Si aún guardas pesetas tienes una PlayStation y varios regalos esperándote

PROMOCIÓN ESPECIAL

Si aún guardas pesetas tienes una PlayStation y varios regalos esperándote

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Noviembre 2018 | 19:36

La versión "mini" de la primera generación de la marca llegará al mercado en tan sólo unos días y lo hace con una promoción especial.

En los últimos meses hemos podido ver que lo retro vuelve a estar más de moda que nunca, y si nos centramos en el sector del videojuego aún más. En este tiempo los jugadores hemos podido acceder a títulos clásicos de todos los géneros a través de recreaciones de consolas igualmente clásicas, pero que gracias a los avances de la tecnología ahora cuentan con un tamaño muy reducido.

Este es el caso de la próxima PlayStation Classic, una vuelta a los orígenes de la marca que tantos éxitos ha cosechado en estos 24 años de existencia en el mercado, y para ello, desde la división española de la compañía, han decidido realizar la campaña "Vuelve la peseta" en la que, como ya deja ver su nombre, las monedas previas al euro tendrán un papel fundamental para adquirir una de estas pequeñas piezas.

Paga en pesetas y reserva con regalos

El lanzamiento oficial de esta nueva revisión de la PlayStation original llegará al mercado el próximo 3 de diciembre con 20 juegos ya pre-instalados. Desde ese momento, y hasta el próximo 16 de diciembre, las tiendas GAME contarán con una serie de consolas limitadas al pago con pesetas, que dejaron de estar en circulación comercial con la llegada de la moneda única europea en los primeros años de la década de los 2000.

PlayStation Classic

Si conseguimos reunir un total de 16.630 pesetas, lo que al día de hoy serían un total de 99,95€, podremos adquirir una de estas unidades limitadas, que además contarán con importantes regalos de la marca, como una bandolera en tonos azules y grises con el logo clásico de la consola y el año en el que llegó al mercado, así como un pack de taza y vaso junto con sus respectivos posavasos, todos ellos con elementos relacionados directamente con la marca, como los clásicos símbolos de sus botones.

Con el hashtag #PSClassicEnPesetas los usuarios podremos seguir cómo va evolucionando la campaña y las reacciones de los primeros compradores del modelo, un 45% más pequeña que la original y con juegos ya instalados como el clásico 'Final Fantasy VII' o la primera entrega de la franquicia 'Resident Evil', sin olvidarnos de títulos tan conocidos de la plataforma como 'Syphon Filter', 'Tekken 3' o 'Wild Arms'.

Junto a ellos, la consola, que se podrá también adquirir a un precio de 99,99€, incluirá dos mandos emulando a los originales de la consola, es decir, sin sticks, una tarjeta de memoria virtual para almacenar las partidas y un cable HDMI para conectar directamente al televisor.

El principal problema, de cara al usuario español, es que, aunque los títulos serán versiones PAL, no estarán localizados al castellano como sí ocurría con el lanzamiento de sus originales en la década de los 90, por lo que todos ellos se encontrarán en inglés, lo que podría suponer algún contratiempo en proyectos como la conocida entrega de la franquicia de rol desarrollada por Square Enix.

Artículos recomendados