Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Qué hay detrás de la máscara de Shy Guy? Por fin lo sabemos

SPOILERS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2016 | 04:20

Gracias a un mod de 'Mario Power Tennis' en GameCube hemos podido conocer qué se esconde tras la máscara de Shy Guy.

Reconócelo: alguna vez en tu visa te has preguntado qué hay detrás de la máscara de Shy Guy, ¿o no? Cualquier jugador de un título de 'Super Mario' ha utilizado en algún momento a este simpático personaje. En realidad tampoco sabemos si es muy simpático o muy serio, pues se trata de facetas que solo podemos identificar a través del rostro. Quizá sea un chico hierático; quizá se trate de la persona más expresiva del mundo, pero Nintendo nos había privado hasta ahora de saber qué narices hay detrás de esa máscara blanca con tres puntos negros marcando la posición de dos grandes ojos y una tímida boca.

Aviso de spoilers

shy guy

Ahora se ha podido descubrir finalmente el misterio detrás de la máscara gracias a un usuario que ha podido grabar una escena de 'Mario Power Tennis' (la excelente entrega de Game Cube) haciendo uso de un mod que le ha permitido cambiar la posición de la cámara. En la escena en ciernes y bajo condiciones normales, la máscara de Shy Guy cae al suelo, pero sin embargo la posición de la cámara le da la espalda al personaje, de modo que solo le ven el rostro aquellos espectadores sentados en el otro lado de la grada... ¡pero no nosotros! Si quieres conocer qué hay detrás de la máscara de Shy Guy, sigue bajando, pero te avisamos que es un spoiler.

shy guy

¿Sorprendido? ¿Te esperabas algo más? No sé, quizá te imaginabas algo como Richar Gere o Brad Pitt, pero esto es lo que hay, Shy Guy es un fantasma sin cuerpo aparentemente visible. Dejando las gracias a un lado, es evidente que Nintendo no se ha preocupado por modelar un rostro en Shy Guy, de forma que vemos únicamente esa silueta inacabada; pero es destacable que gracias a un mod se haya podido acceder a la escena en otra perspectiva tantos años más tarde.

Artículos recomendados