Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Shuhei Yoshida y los problemas de lanzamientos en PS2 y PS3

TRANSICIÓN DE CONSOLA

Shuhei Yoshida y los problemas de lanzamientos en PS2 y PS3

Por Celeste Romero

El 12 de Julio 2018 | 12:02

Por aquel entonces, Sony no contaba con demasiada experiencia a lo que transición de consolas se refiere.

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, ha hablado recientemente en una entrevista sobre los aciertos y los errores de Sony a lo largo de su historia. Algo que el presidente critica duramente fue la transición de Playstation 2 a Playstation 3, ya que piensa que "estábamos terriblemente mal preparados" para este gran salto. Esto tiene una explicación y Yoshida afirma que fue "Por la rápida transición entre PS1 y PS2, no teníamos idea de cómo la industria gestionaba estas cosas".

Un precio de locura

El presidente también ha tenido tiempo en la entrevista para bromear sobre la ''poca cantidad'' de juegos disponibles cuando PS2 fue lanzada. Todo en sentido irónico, claramente. Su elevado precio era debido a que la compañía pretendía competir con con los reproductores DVD: "Fue realmente un éxito desde el principio, PS2 se vendía una locura. Pero cuando se lanzó en Japón, el software más vendido fue el DVD de Matrix". Estos reproductores eran realmente caros y PS2 llegó al rescate de nuestros bolsillo "con la misma calidad de un DVD, con un precio mucho menor".

play

Aprende de sus errores

Si el inicio de PS2 te pareció complicado, te sorprenderá saber que el de PS3 fue aún peor. El elevadísimo precio de la consola fue "un momento horrible". Recordemos que esta consola se lanzó inicialmente con un precio entre los 500 y los 600€, una locura. ''Ken Kutaragi -creador de las tres primeras PlayStation- era un ingeniero brillante, el equipo de Ken trabajó muy motivado, era un gran motivador", destaca Yoshida. "Quizás él usaba los videojuegos como un escalón para alcanzar sus visiones y sueños, él quería ser el próximo Intel o algo así... No tuvimos acceso hasta que estaba terminado -el chip de PS3-. Él no necesitaba involucrar a los desarrolladores en el diseño del sistema, así se hizo PS3, y sabes lo exitosa que fue". Estos errores fueron subsanados con la salida de PS4. Está claro que Sony aprende de sus errores.

Artículos recomendados