Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El dominio de los juegos para móviles hace que Sony no se planteé una sucesora de PS Vita

¿PS VITA 2? POR AHORA NO

Por Javier Rodriguez

El 26 de Septiembre 2015 | 20:38

Shuhei Yoshida cree que el entorno del entretenimiento actual no es apropiado para lanzar una nueva portátil.

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony, ha revelado durante un panel de preguntas y respuestas en plena EGX 2015, que no cree que sea el momento apropiado para lanzar una sucesora de PS Vita, debido al actual dominio de los juegos para móviles.

Yoshida, tan amable como siempre, fue preguntado directamente por una posible PS Vita 2, a lo que el ejecutivo respondió que si bien tanto él como su equipo han disfrutado trabajando para PS Vita, el actual crecimiento del mercado móvil hace que no sea un entorno adecuado para una nueva consola portátil.

PS Vita

"Es una pregunta difícil.", respondió Yoshida. "La gente tiene teléfonos móviles y es muy fácil jugar a juegos en los actuales smartphones. Además, muchos de estos juegos para smartphones son gratis, o podemos empezar a jugar sin pagar."

Yoshida continuó: "Yo mismo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado muy duro en el diseño de todos sus aspectos. Los juegos táctiles son divertidos. Hay muchos juegos con muy buen diseño, pero con el uso de sticks y botones las cosas se vuelven totalmente diferentes."

No es el momento adecuado

"Así que espero que, como muchos de ustedes, esta cultura de juegos portátiles continúe, sin embargo y por el momento, el entorno no es saludable debido al enorme dominio de los juegos para móviles.", concluyó.

PS Vita se lanzó en Europa en febrero de 2012, aunque en Japón debutó en diciembre de 2011, país donde aún continúa teniendo un relativo éxito. En otras partes del mundo, sin embargo, la consola no vende tan bien como debería.

Cabe señalar además, que tanto PS Vita como Nintendo 3DS, que también causa furor en el país del sol naciente, han vendido mucho menos que sus antecesoras, lo que pone de relieve que el mercado de juegos móviles está atrayendo a parte de este sector de jugadores.

Así pues, PS Vita 2 deberá esperar.

Artículos recomendados