Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Shuhei Yoshida habla sobre la posibilidad del juego cruzado entre Playstation y Xbox

MULTIJUGADOR

Por Gerard Álvarez

El 17 de Marzo 2016 | 13:52

El directivo japonés no aclara si trabajarán en esta posibilidad o si llegarán a un acuerdo con Microsoft.

Hace unos días, Microsoft hace oficial que estaban trabajando para implantar en Xbox Live el juego cruzado entre Playstation y PC. El primero que se acogería a está nueva posibilidad sería 'Rocket League' uno de los eSport que más está irrumpiendo en la atmósfera de este tipo de títulos deportivos online. Una vez planteada esta opción por parte de Microsoft, la patata caliente ha pasado de manos de Sony, que será la que decida si da luz verde a comenzar con esta posibilidad y eliminar la barreras del multijugador entre consolas. Por este motivo, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment ha realizado unas declaraciones para tratar sobre el tema.

¿Juego cruzado? Sí pero no

Según unas declaraciones de un representante de Sony, la compañía nipona estaría encantada de comenzar negociaciones con la compañía de Redmond, para conseguir hacer factible la posibilidad del juego cruzado entre sus consolas de nueva generación. Hoy Yoshida ha seguido por la misma línea que su colega de compañía, alegando que sería una gran oportunidad para sus usuarios, aumentando las posibilidades del juego multijugador.

 Yoshida juego cruzado

Pero no es oro todo lo que reluce, y del mismo modo que el directivo japonés ve con buenos ojos esta propuesta, también alega ciertas complicaciones que pueden hacer que esta propuesta no llegue a buen término. Según Yoshida, la posibilidad de conectar dos redes distintas es muy complicado, por lo que antes de dar una respuesta a la opción del juego cruzado, primero deben entablar conversaciones con los estudios y desarrolladoras para que planteen sus propuestas y después Sony las valore. Para el directivo japonés no solo este aspecto se antoja complicado, puesto que las políticas de privacidad también serían un escollo importante a tener en cuenta, en el cual ambas compañías tendrían que ponerse de acuerdo. Según Yoshida, el punto más sencillo para lograr el juego cruzado sería el aspecto técnico, apartado que no entablaría grandes dificultades.

Ahora es el momento de actuar por parte de Sony sobre está cuestión. Si esto se lograra, sería un paso importante para eliminar las barreras entre consolas, y sin duda, una mejora a nivel del juego online. Esperamos que todo este tema llegue a buen puerto.

Artículos recomendados