avatar

Shuhei Yoshida habla sobre las diferencias entre los títulos AAA y los indie
2
VIDEOJUEGOS

Shuhei Yoshida habla sobre las diferencias entre los títulos AAA y los indie

El presidente de Worldwide Studios afirma que los juegos AAA son una apuesta segura.

Categoría: Noticias
9 de Julio 2018 | 12:29

La industria del videojuego puede dividirse perfectamente en dos grupos: Los títulos AAA y los indie. En el primero de ellos podemos encontrar las grandes producciones en las que las desarrollan apuestan una cantidad inmensa de dinero por crear ese nuevo videojuego. En el otro grupo encontramos los juegos más precarios, los que menos ven la luz y los que más dificultad encuentran a la hora de ser desarrollados. Ambas partes tienen cosas buenas y cosas malas, por ello, Shuhei Yoshida ha querido explicar las diferencias entre ambas formas de desarrollar un título jugable.

Juegos triple A

Yoshida es el presidente de Worldwide Studios y, además, es uno de los responsables de que una superproducción de Sony salga o no a la luz. El presidente ha concedido recientemente una entrevista para MCV en la que habla sobre las diferencias entre los AAA y los juegos indie. "Por un lado, en el espacio triple A, la escala y tecnología en el desarrollo de juegos ha crecido tanto que siento que estamos haciendo una enorme apuesta cada vez que empezamos un nuevo proyecto'', comienza. ''Los resultados son, cuando hay éxito, una sorprendente fusión de arte y tecnología que ofrece horas y horas de entretenimiento adictivo en un gran mundo, a veces abierto, para explorar con personajes llenos de vida y criaturas originales", explica.

hollow

Una apuesta segura

"Por el tamaño de estas inversiones cada título parece demasiado grande como para fallar. Eso crea una enorme presión para gestionar proyectos AAA. Estos juegos guían a la industria para ser un entretenimiento más popular". Con esto, Yoshida trata de explicar que los triple A, en la mayoría de los casos, resultan ser apuestas seguras para las compañías desarrolladoras. Además, este tipo de juego ofrece al jugador más detalle en lo tecnológico y muchas horas de diversión.

El reto del indie

En cuanto a los títulos indie, el presidente hace hincapié en que se trata de una forma de aportar variedad y originalidad en la industria. "Con un número de títulos AAA cada vez menor y su variedad cada vez más reducida para evitar riesgos, hay un enorme espacio de tipos de juegos para que los desarrolladores independientes exploren y tengan éxito", explica Yoshida. "Soy un gran fan de los juegos indie y siempre disfruto de experiencias frescas y expresiones artísticas. Los juegos indie llevan la innovación y experimentación a la industria y es importante para el panorama de juegos que sigamos apoyando este mercado floreciente". Sin duda, los jugadores tenemos un catálogo a la hora de decidir si jugar a un triple A o a un indie, pero desde el punto de vista videojueguil, esperamos lo mismo de ambos mundos, vivir grandes e inolvidables experiencias que sólo la industria del videojuego puede otorgarnos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.