Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Yoshida asegura que 'Rime', de los españoles Tequila Works, sigue en desarrollo

PACIENCIA CON ÉL

Por Pedro Herrero

El 29 de Octubre 2015 | 14:52

El tamaño del estudio, con pocos miembros, hace que el trabajo vaya poco a poco. El presidente de SCE pide paciencia.

Fue en la Gamescom 2013 cuando se presentó 'Rime', el próximo juego de los madrileños de Tequila Works, causando una gratísima impresión. Con un protagonista de apariencia similar al de 'ICO' y un diseño artístico muy llamativo, se convirtió inmediatamente en uno de los juegos independientes a seguir, pero desde entonces, poco más hemos sabido. Tan poco, que Shuhei Yoshida ha tenido que salir a la palestra en Twitter para confirmar que su desarrollo sigue adelante.

Un juego seguido a nivel mundial

Lejos de hacer un ejercicio de chovinismo, podemos confirmar que 'Rime' es un juego muy esperado por muchos usuarios de PlayStation 4. De hecho, era francés quien preguntó a Yoshida acerca del asunto, respondiendo este que "sigue en desarrollo, pedimos un poco de paciencia". Pero la realidad es que la Gamescom 2014 es la última aparición pública de este título.

Rime

'Rime' fue portada de la prestigiosa revista Edge en octubre del año pasado, lo que no es moco de pavo, siendo además el primer videojuego español que consigue tal logro en 21 años de publicación. En aquel reportaje que le dedicaron hablaba Raúl Rubio, CEO de Tequila, donde comentabaque 'Rime' era un juego que trata de la pérdida a través de los ojos de su protagonista de 8 años, en contraste con el aspecto cálido que luce.

José Luis Vaello, director de arte, comentaba también que querían hacer un videojuego donde los tutoriales y las pistas brillaran por su ausencia, y con total libertad para recorrer su mundo abierto, del cual desconocemos cualquier información acerca de su tamaño.

La próxima cita importante para descubrir todas las futuras novedades para PlayStation 4 será la PlayStation Experience de principios de diciembre. ¿Será el momento de 'Rime'?

Artículos recomendados