Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Shueisha Games es la nueva división gaming de la editorial detrás de 'One Piece' o 'Dragon Ball'

ANIME

Shueisha Games es la nueva división gaming de la editorial detrás de 'One Piece' o 'Dragon Ball'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Abril 2022 | 10:40

Conocidos por ser la editora y supervisora de franquicias como 'Naruto, 'One Piece' o 'Dragon Ball', Shueisha ha anunciado que dará el salto a la distribución de videojuegos. Os lo contamos todo.

A poco que te guste el manga, reconocerás el nombre de Shueisha. No en vano, se trata de la editora encargada de publicar y supervisar grandes franquicias de manga/anime como 'Dragon Ball', 'One Piece' o 'Naruto' (poca cosa, ¿verdad?). Lo que quizás todavía no sepáis, es que la empresa dará muy pronto el salto a un nuevo nivel. De hecho, acaban de anunciar que empezarán a publicar juegos. Será con la nueva división creada para tal función (Shueisha Games), que en realidad es una extensión de las iniciativas de desarrollo de juegos supervisadas por Shueisha Game Creators CAMP.

Buscando grandes colaboraciones

La información, de la que se ha hecho Gamingbolt, ha sido publicada a través de un comunicado oficial muy completo. Básicamente, la empresa afirma que la nueva editorial tiene como objetivo fomentar colaboraciones entre desarrolladores y medios relevantes. Esto incluye desde creadores de manga, hasta novelistas, guionistas y mucho más. Todo ello, con la intención de crear obras completamente originales. Además, el comunicado permite conocer cómo está actualmente la situación interna de la compañía. Y el futuro no pinta nada mal.

Shueisha Games es la nueva división gaming de la editorial detrás de 'One Piece' o 'Dragon Ball', Zonared

De entrada, se comenta que hay más de 4000 desarrolladores registrados en Game Creator CAMP. Además, la cantidad de juegos actuales ya ha superado los 10, lo que incluye títulos que todavía no están anunciados. Entre esos productos, también se encuentran videojuegos a gran escala que ya están en desarrollo. Por ejemplo, se cita a un juego de móvil desarrollado por un importante estudio que no es japonés. Este contará con el diseño de personajes de un gran autor de manga. No se ha revelado más información sobre qué autor podría ser, pero se comenta que es un mangaka que trabaja habituamlente para Weekly Shonen Jump, también de Shueisha.

Por último, aunque no por ello menos importante, la compañía ha revelado ya cuáles son los primeros cuatro títulos que lanzarán con este nuevo sello editorial. Se trata de 'Oni', de Kenei Design, 'Ukiyo', de Seaknot Studios, 'The Tower of Children', de Tasto Alpha y 'Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions', de Momo-pi Studio. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido la noticia? Leeremos atentamente vuestras primeras impresiones.

Artículos recomendados