Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Shrek' y 'El gato con botas' tendrán sus propios reboots

REBOOT

'Shrek' y 'El gato con botas' tendrán sus propios reboots

Por Maribel Baena

El 8 de Noviembre 2018 | 08:54

DreamWorks ya ha confirmado los dos proyectos, a manos de Chris Meledandri.

DreamWorks parece haberse unido a la nueva tendencia que Disney tanto está aprovechando, la de hacer reboots y remakes de todas las películas que en su día tuvieron éxito. La productora ha decidido lanzarse a la aventura con 'Shrek' y 'El gato con botas', dos de las películas más famosas de animación a lo largo de los años.

'Shrek' se estrenó en el 2001, y consiguió recaudar 484 millones de dólares. Llegó pisando muy fuerte, contando una historia de cuento de hadas que poco tenía que ver con las que se habían conocido hasta el momento. Porque el protagonista no solo era un ogro, sino que además era un ogro que estaba plenamente orgulloso de serlo. En lugar de convertirse en príncipe para la princesa, esta acabó convirtiéndose en una ogra, y lo mejor de todo es que eso no les impidió ser felices juntos. 'Shrek' llegó para demostrar que el amor no entiende de apariencias físicas, y que la normatividad es cosa del pasado; temas que están muy de moda ahora en una película que se estrenó hace diecisiete años.

Una saga difícil de mejorar

El encargado de resucitar estas películas será Chris Meledandri, conocido por haber producido películas como 'Gru' y 'Los minions'. Tendrá que crear historias originales sobre Shrek y sobre Gato, pero la idea es que no sea ninguna continuación de la saga. No quieren ver 'Shrek 5', sino algo diferente e innovador, pero que traiga consigo la esencia original tanto de Shrek como de sus compañeros. Es por eso que se pretende reunir de nuevo a Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas para poner voz al nuevo proyecto.

Meledandri defiende que es necesario que el reparto de voces se mantenga intacto, puesto que el original era en sí mismo impresionante. Eso sí, tiene una labor complicada por delante: conseguir una película que consiga igualar en calidad a las que ya hemos visto de 'Shrek'.

Una saga que no ha perdido con los años

Lo sorprendente de la saga de este ogro es que la película mejor valorada fue la segunda, en lugar de la primera. Y es que 'Shrek 2' consiguió recaudar 919 millones de dólares en 2004. A esta la siguieron 'Shrek Tercero', con 798 millones, y 'Shrek: Felices para siempre', con 752 millones; pese a que fueron decayendo a partir de la segunda, todas consiguieron superar a la primera porque las expectativas ya estaban ahí. Los personajes gustaban, las historias eran interesantes, y verles en ese mundo de fantasía tan particular agradaba a casi todos los públicos.

Tendremos que esperar para ver si Meledandri consigue transformar estas nuevas películas en algo tan digno de ver como fueron las cuatro primeras, así como 'El gato con botas'. Esta última recaudó algo menos, quedándose tan solo en los 554 millones de dólares.

Artículos recomendados