Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Showtime se hace con la serie de 'La crónica del asesino de reyes'

LIN-MANUEL MIRANDA

Showtime se hace con la serie de 'La crónica del asesino de reyes'

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Octubre 2017 | 23:42

Lin-Manuel Miranda se está encargando de llevar a buen puerto este proyecto, con John Rogers como showrunner de esta primera temporada.

La adaptación a televisión de 'La crónica del asesino de reyes' se la queda Showtime, después de la clásica guerra de pujas entre cadenas cuando un producto es suficientemente suculento, y éste lo es (¿posible sucesor de 'Juego de tronos'?). Lin-Manuel Miranda encabeza este proyecto, que se ambientará en el universo creado por el novelista Pattrick Rothfuss.

Una historia diferente

La trilogía original, todavía sin terminar, cuenta la vida de Kvothe, un joven aventurero y músico cuyos poderes mágicos le llevan a muchos lugares y aprietos. Sin embargo, la serie no se centrará en esta figura, sino que transcurre años antes de esta historia. John Rogers, quien será el showrunner y está escribiendo el piloto, la describe como "una historia subversiva de orígenes de proporciones legendarias, enmarcada una generación antes de los eventos de la primera novela de la trilogía".

Lin-Manuel Miranda

La serie seguirá a "un par de artistas errantes en sus aventuras por el único y deslumbrante mundo de Temerant, transportando a la audiencia en un universo de héroes inesperados, lugares místicos y fuerzas oscuras terroríficas".

Liln-Manuel Miranda también participará como compositor de la banda sonora y productor ejecutivo, con Lionsgate Television produciendo. "Showtime siempre ha apostado por narrativas atrevidas", dice Miranda. "La serie del asesino de reyes de Pat Rothfruss es una de las narrativas más interesantes que he leído. No podía estar más emocionado por traer estas vistas y sonidos de este asombroso mundo de Temerant a la pantalla".

Artículos recomendados