Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Showtime por fin da luz verde a la serie de 'Halo'

JEFE MAESTRO

Showtime por fin da luz verde a la serie de 'Halo'

Por Rodrigo Aliende

El 28 de Junio 2018 | 22:54

Showtime pide diez capítulos para la primera temporada, cada uno de una hora de duración.

Hoy es un gran día para los fans de 'Halo' y el Jefe Maestro. Showtime ha anunciado que ha dado luz verde a la serie basada en el juego de Bungie y ha pedido diez episodios para la primera temporada. Por ahora, el nombre provisional de la serie es 'Halo', pero es de esperar que cambie a lo largo del desarrollo.

Esta adaptación, evidentemente, tendrá lugar en el mismo universo que la saga 'Halo', en el que, en el siglo XVI, hay un conflicto entre la raza humana y los alienígenas, conocidos como los Covenant. Kyle Killen ('Awake') es productor ejecutivo, guionista y showrunner de la serie, mientras que Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios') dirigirá varios capítulos, de una hora de duración, además de ser productor ejecutivo también. La producción comenzará a principios de 2019, sin fecha de estreno todavía.

Halo

"Nuestra serie más ambiciosa hasta la fecha"

"'Halo' es nuestra serie más ambiciosa hasta la fecha y esperamos que el público que lleva tantos años esperando sea recompensado", explica David Nevins, CEO de Showtime. "En la historia de la televisión, nunca ha habido suficiente ciencia ficción de buena calidad. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, caros y provocativos, Ruper Wyatt es un director maravilloso, un gran constructor de mundos y su visión de 'Halo' cautivará a los fans del juego mientras también atraerá a los no iniciados a un mundo de los personajes complejos que pueblan este universo único".

"Es verdaderamente un momento emocionante para la franquicia 'Halo'", asegura Kiki Wolfkill, jefe de Halo Transmedia en 343 Industries. "Junto a nuestros compañeros creativos y de producción en Showtime y Amblien Television, la serie de televisión de 'Halo' representará una nueva e interesante forma para que los fans entren y se enganchen al universo 'Halo'. No podemos esperar a compartir más de lo que nos queda por delante".

Artículos recomendados