Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un 50% de las ventas de 'Shovel Knight' han sido en consolas Nintendo

EL CABALLERO DE LA PALA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Septiembre 2015 | 06:10

El título de Yacht Club Games, que llegará en formato físico en un par de semanas, vendió especialmente bien en las máquinas de la gran N.

Uno de los mejores juegos de plataformas que personalmente recuerdo en esta última década es sin dudas 'Shovel Knight', el primer videojuego oficialmente publicado a las masas por Yacht Club Games y que ha sabido consolidarse como uno de los equipos independientes más queridos de la industria. Nathan Vella ha confirmado hace unas horas en un evento de Game Insiders en San Francisco cómo se han dividido porcentualmente las ventas del título en todo el mundo... y la gran N es la que más ha convencido al caballero y sus usuarios.

La popularidad del personaje ha ido de menos a más, comenzando por un discreto lanzamiento en 3DS y Steam para hacer lo propio en Wii U y mucho más tarde en el resto de plataformas.

shovel

Afortunadamente, todos los jugadores han podido disfrutar si han querido de una obra tan excelente como es ésta, donde se recoge lo mejor de los 'Mega Man', 'Castle of Illusion' e incluso 'Super Mario Bros. 3' pero con identidad propia y un resultado encomiable. El próximo 16 de octubre podremos adquirirlo en formato físico en nuestra tienda de confianza, siendo la versión más interesante la de Wii U al ser compatible con la figura amiibo del caballero de la pala cuando ésta llegue a los comercios occidentales próximamente.

Así pues, por el momento hablamos de un 50% de todas las ventas correspondientes a las plataformas de Nintendo (30% en Nintendo 3DS y 20% en Wii U). Por otro lado, otro 32% pertenece a las descargas en Steam y un 14% en Sony. Finalmente, tan solo un 4% de las descargas de 'Shovel Knight' han sido en Xbox.

Vella finalizó su comparecencia asegurando lo siguiente: "'Shovel Knight' tiró por tierra los dichos de que los juegos independientes no venden bien en las consolas de Nintendo". El próximo 16 de octubre se abre la veda y es ahí donde veremos hasta dónde es capaz de llegar el juego en el salvaje mundo en formato físico.

Artículos recomendados