'Shovel Knight' vende más de lo esperado

EL CABALLERO Y SU PALA

Por Javier Rodriguez

El 7 de Agosto 2014 | 11:42

El título independiente ha logrado vender 180.000 unidades en su primer mes a la venta.

Yacht Club Games, el estudio independiente responsable de 'Shovel Knight', ha anunciado que su título de plataformas protagonizado por un caballero y su pala, ha logrado vender la nada despreciable cifra de 180.000 unidades entre todas las plataformas para las que está disponible, todo esto en su primer mes a la venta.

Steam y 3DS son las plataformas dónde más ha vendido

En las cifras detalladas vemos que dónde más unidades ha vendido el juego ha sido en Steam, con el 37% de las ventas, seguida de la Nintendo 3DS con el 33%, Wii U con el 27%, y Humble y GOG con un 2% y un 1% respectivamente. Sin embargo, llegar a este punto no fue fácil. A pesar de haber recaudado más de 300.000 dólares en Kickstarter y otros 17,180 dólares mediante donaciones en PayPal, los desarrolladores han tenido que realizar serios recortes en los costes para hacer realidad su juego.

Shovel Knight

Por suerte, a Yacht Club Games le acabaron saliendo los números y hoy podemos disfrutar de su juego. "Gracias a todos aquellos que nos han apoyado y hecho posible que 'Shovel Knight' haya logrado esto en tan sólo el primer mes. ¡Estamos impresionados!", agradecieron así sus creadores.

Artículos recomendados