Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Nintendo lista el amiibo de Shovel Knight como compatible con 'Super Smash Bros.', ¿nuevo luchador confirmado?

MUY VIABLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Octubre 2015 | 08:22

La figura amiibo del caballero de la pala será compatible con 'Super Smash Bros.', lo cual parec indicar que finalmente será personaje jugable del título.

No podíamos terminar la semana sin un pequeño bombazo que daría veracidad a todos los pronósticos que apuntaban a una cercana confirmación de 'Shovel Knight' en 'Super Smash Bros.' como luchador. Teniendo en cuenta que la encuesta para que los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS escogieran el próximo luchador del juego de Masahiro Sakurai terminó hace tan solo unos días y que el ganador debería ser anunciado en breve, es muy curioso que la web americana de Nintendo haya actualizado el listado de figuras utilizables en 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' con el caballero de la pala de Yacht Club Games y su figura como compatibles.

¿Desbloqueará la figura al luchador?

shovel

Es decir, que si este listado no es erróneo -que no debería serlo-, la figura amiibo de Shovel Knight debería ser compatible con el juego al completo. ¿Qué puede significar esto? Dos cosas, por un lado que finalmente tendríamos a este ansiado y querido personaje como luchador en el plantel, y por otro que quizá sea la figura la única manera de conseguir desbloquearlo.

¿Disparatado? Para nada, de hecho la figura será el medio para desbloquear el modo cooperativo en 'Shovel Knight' para Wii U, así que no sería de extrañar que este producto hiciese lo propio en el cuarto episodio de la saga de lucha por excelencia de Nintendo.

De momento no podemos echar las campanas al vuelo, ya que no hay absolutamente nada confirmado más allá de la confirmación de la relación entre el juego y la figura, pero todo apunta que este título, convertido en clásico en tan solo un par de años comenzando desde lo más abajo posible, va a ser finalmente uno de los pilares de Nintendo sin ser exclusivo, un third party que debe ser jugado en las plataformas de la gran N por las sumas ventajas que tiene.

Artículos recomendados