Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Shovel Knight' retrasa su edición física hasta noviembre en Norteamérica

YACHT CLUB GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Septiembre 2015 | 05:57

Varias tiendas han confirmado que el título de Yacht Club Games no llegará en formato físico hasta dentro de algo más de un mes.

Al menos en Norteamérica habrá que seguir esperando hasta el próximo mes de noviembre para hacerse con 'Shovel Knight', así lo han confirmado cadenas como Amazon, Best Buy o Gamestop en los Estados Unidos; en Europa, por el momento, no hay cambios.

Sin explicaciones por ahora

Las ganas por ver 'Shovel Knight' en formato físico en las tiendas es un sueño húmedo para todos los que disfrutamos del que es posiblemente uno de los tres mejores juegos de plataformas de los últimos años. La primera incursión oficial en la industria del videojuego por parte de Yacht Club Games llegó inicialmente sin pena ni gloria, pero la habladuría popular, el boca a boca, provocó que cada vez más usuarios le diesen una oportunidad en el PC y las plataformas de Nintendo, donde inicialmente fue lanzado.

shovel

Poco a poco se fue convirtiendo en un pequeño éxito y finalmente llegó al resto de sistemas actuales, lo cual le ha permitido escalar puestos en esa línea de popularidad que tan merecidamente se ha ganado el caballero de la pala. El próximo 13 de octubre llegará a las tiendas del viejo continente en múltiples plataformas, siendo la más interesante la de Wii U por su futura compatibilidad con la figura amiibo del propio 'Shovel Knight', que permitirá desbloquear exclusivamente aquí un modo multijugador cooperativo local.

El problema viene cuando las cadenas más importantes en territorio americano muestran en su listado oficial del juego que llegará exactamente el 3 de noviembre, prácticamente un mes después de lo inicialmente estipulado. Desconocemos los motivos por los que se ha decidido cambiar el día de lanzamiento, pero como decíamos en Europa no hay cambios ni se ha visto ninguna tienda que haya cambiado la fecha, así que esperamos que así sea y se respete la fecha marcada inicialmente. El DLC de Plague of Shadows será completamente gratis para aquellos que se hagan con el juego o los que ya lo tuviésemos de antaño en formato digital.

Artículos recomendados