'Shovel Knight: Plague of Shadows' está ya terminado, lo tendremos muy pronto

YACHT CLUB GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Agosto 2015 | 06:32

Yacht Club Games asegura que la expansión de la obra ha llegado a su final; está a la vuelta de la esquina.

Yacht Club Gamesha confirmado que la expansión 'Plague of Shadows' está ya terminada, así que en pocas semanas tendremos novedades al respecto, lo cual significa que en muy poco podremos disfrutar de este enorme DLC gratuito que complementará al ya sobresaliente 'Shovel Knight'.

Totalmente gratis

Es posible que 'Shovel Knight' sea uno de los mejores juegos independientes de los últimos años. Iré más allá, con muchas papeletas se trata de uno de los cinco mejores plataformas en dos dimensiones de la última década, y todo gracias a Yacht Club Games, un pequeño estudio californiano que nos dejó a todos patidifusos por lo bien que cumplía su cometido en todos sus apartados. Reminiscencias de 'Mega Man', 'Super Mario' e incluso 'Donkey Kong', un todo en uno con personalidad, capaz de haberse hecho hueco en la lista de personajes favoritos creados en los tiempos recientes.

shovel

No conformes de haber conseguido llevar el título a múltiples plataformas, Yatch Club Games tendrá el privilegio de ver su juego comercializado en formato físico para múltiples plataformas el próximo mes de octubre; pero lo mejor de todo es que la obra tiene una expansión en camino que llegará de forma totalmente gratuita a todo poseedor de 'Shovel Knight'.

Tal como podéis ver en el tráiler de presentación de la expansión, en esta ocasión el protagonista no será el caballeo de la pala sino uno de los jefes finales que personalmente más me desquiciaron en su momento, ya que con sus habilidades mágicas es capaz de lanzar ataques a modo de bombas. Creo que es por tanto el momento ideal para que si no jugaste 'Shovel Knight' en su momento lo hagas ahora, pues se trata de una de las mejores experiencias del género de los plataformas clásicos que podamos echarnos a la cara, tanto por diseño de niveles como por su buena puesta en escena audiovisual y un control preciso como él solo.

Artículos recomendados