Yacht Club quiere terminar al 100% todo lo pensado para 'Shovel Knight' en 2016

EL CABALLERO DE LA PALA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Enero 2016 | 06:38

El caballero de la pala seguirá ofreciendo contenido a los usuarios en 2016.

Los creadores de 'Shovel Knight', Yacht Club Games, han dicho en un reciente mensaje navideño que para este 2016 tienen el objetivo de terminar al cien por cien todo lo que tienen pensado para su título estrella, que como bien sabéis ya cuenta con una primera expansión gratuita: Plague of Shadows. Esta expansión es tan buena que para muchos supera incluso al título original. Algunos de los contenidos ya confirmados para 2016 son los siguientes y hacen aún más perfecto este título, quizá uno de los mejores plataformas 2D de la última década.

Specter Knight

King Knight

Modo Batalla para consolas

Gender Swap

Yacht Club Games no lo ha tenido nada fácil desde el principio a la hora de tanto hacer que su juego, 'Shovel Knight', llegase a más plataformas que no fuesen las de Nintendo y el PC así como la salida del título en formato físico, lo cual lo merecían totalmente pero había que convencer a varias distribuidoras en Europa, pues es en el viejo continente donde hay que poner a más compañías en común al haber tantos países en un territorio tan pequeño. Para más inri, la figura amiibo de Shovel Knight.

Y todo gratis

shovel

Ya dijeron en su momento gente como Sean Velasco y Damon Baker, de Yacht Club y Nintendo of America respectivamente, lo difícil que fue ver luz verde por parte de Shigeru Miyamoto a la hora de comercializar la figura amiibo inicial del caballero de la pala.

"Recuperamos la estela marcada inicialmente y nos esforzamos mucho; había mucho de qué hablar y cómo íbamos a continuar, porque Nintendo protege mucho sus propiedades intelectuales, pero finalmente logramos remodelarlo todo y ahora hemos conseguido hacerlo realidad".

Artículos recomendados