Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shovel Knight' llega hoy a Xbox One

EL CABALLERO DE LA PALA

Por Álex Pareja

El 29 de Abril 2015 | 17:33

El aclamado título independiente llega a la consola de Microsoft después de haber pasado por la mayoría de plataformas del mercado.

Después de haber aparecido en todas las plataformas existentes tras su reciente llegada también a PlayStation 4 y PS Vita, 'Shovel Knight' llega hoy a Xbox One. Este plataformas ha sido encumbrado por público y prensa como uno de los mejores títulos de estética y estilo retro de los últimos años.

Los usuarios de las consolas de Sony recibían como contenido propio e icónico a la figura de Kratos de 'God of War' al juego, mientras que los usuarios de la consola de Microsoft también tendrán un contenido único y especial: 'Battletoads' estarán presentes en la edición del juego de Xbox One.

Shovel Knight

El juego ha sido lanzado mundialmente hoy mismo, día 29 de abril, a todos las Xbox One, obviando el retraso que sí que tuvimos que padecer cuando el juego se retrasó en Europa en sus versiones para las consolas de Nintendo. Ya os comentamos la semana pasada que, aunque el lanzamiento oficial estaba previsto para el día 27 (este lunes) no iba a ser realmente hasta hoy cuando la tienda digital de la consola se actualizara para dejarnos disfrutar del juego.

El juego

'Shovel Knight' es un juego de plataformas en dos dimensiones desarrollado y publicado por Yacht Club Games. Con un estilo gráfico pixelado que recuerda a los títulos clásicos de NES (del que extrae algunas ideas, como el formato retro del mapa de 'Super Mario Bros. 3'), tendremos que recolectar tesoros y participar en batallas a los mandos del caballero.

El arma principal del juego es una pala, que nos permitirá tanto atacar a la inmensa cantidad de enemigos que nos encontraremos a lo largo de la aventura como desenterrar todos estos tesoros que deberemos recolectar para mejorar nuestro equipamiento. Un arma multiusos que sirve un poco para todo. Ya no tienes excusas para poder disfrutar de uno de los mejores títulos independientes de los últimos años.

Artículos recomendados