Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Shovel Knight' permitirá elegir sexo y género de los personajes

DIVERSIDAD

'Shovel Knight' permitirá elegir sexo y género de los personajes

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 28 de Febrero 2017 | 23:51

Próximamente, 'Shovel Knight' no solo permitirá cambiar de sexo a los personajes, sino también de género, algo nunca antes visto en videojuegos.

El estudio independiente Yacht Club Games ya nos avisó en su momento que su exitoso videojuego 'Shovel Knight' permitirá cambiar de sexo a los protagonistas y enemigos del juego. Sin embargo, a través de un comunicado reciente, el estudio valenciado -la Valencia de California- ha desvelado que han decidido ir más allá y permitir a la jugadora o jugador elegir, no solo sexo de héroes y villanos, sino también su género. De este modo, en el juego podrán referirse a un personaje biológicamente masculino como "ella", y también darse el caso contrario. Por supuesto, también están los casos de alteración total de sexo y género, pudiendo contar con un Hechicero e incluso una Shovel Knight.

A continuación tenéis todas las declaraciones realizadas por el estudio:

Para gusto de todas y todos

Shovel Knight sexo

El concepto de cambio de cuerpo, bautizado en un primer momento como cambio de género, lo que hacía era cambiar automáticamente a todos los personajes masculinos por femeninos y viceversa. Sin embargo, tras librar algunos debates externos e internos, nos percatamos con rapidez de que podríamos hacer algo más interesante que simplemente cambiar el género de los personajes. Después de todo, hay un enorme espectro de géneros o términos que los jugadores podrían querer personalizar. Sin embargo, también tuvimos que equilibrar el alcance de esta función, por lo que se nos ocurrió optar por este conjunto de características.

Shovel Knight género

Creamos cuerpos del sexo contrario para nuestros protagonistas principales: Shovel Knight y Shield Knight, Hechicera -Enchantress-, Black Knight y el resto de los Caballeros de la Orden sin Cuartel -The Order of no Quarter-. Cada uno de estos intercambios de sexo para los personajes podrán ser alterados independientemente, ofreciendo así una mezcla de identidades a elección del jugador. Finalmente, en inglés, los pronombres para cada uno de los personajes también podrán ser intercambiados, por lo que puedes tener perfectamente a un personaje de sexo masculino pero de género femenino -al cual dirigirse como "ella"-, y viceversa. Esta función de personalización será accesible a través de un menú bastante sencillo.

Fuente

Artículos recomendados