Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Shovel Knight' hace públicas sus cifras de ventas hasta la fecha

ÉXITO EN NINTENDO

'Shovel Knight' hace públicas sus cifras de ventas hasta la fecha

Por Diego Sommier

El 12 de Abril 2018 | 11:49

Mediante un gráfico, Yacht Club Games ha mostrado las cifras del juego, destacando sus ventas en consolas Nintendo.

A pesar de que ha llovido lo suyo desde que los 8 bits gobernaran el mundo de los videojuegos, hay muchas compañías que se resisten a dejar morir a los píxeles que tantas alegrías nos han dado. Un ejemplo de ello es el de 'Shovel Knight', el título que nos presentó Yacht Club Games allá por 2014 en el que homenajeaban a Mega Man y similares con su particular caballero de la pala. Ahora, tras casi 4 años de aventuras, la compañía ha decidido mostrar las ventas que ha cosechado el juego hasta la fecha mediante una serie de gráficas.

Shovel Knight

Obviamente, hay un motivo por el que desde el estudio hayan decidido desvelar sus cifras, y es que 'Shovel Knight' acaba de traspasar la barrera de las 2 millones de copias vendidas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

- Windows: 24,4%

- Nintendo 3DS: 23,9%

- Nintendo Switch: 17,6%

- Wii U: 14,3%

- PlayStation 4: 10,7%

- Xbox One, Crossbuy de Sony, PS Vita,Mac y otros: 10,7%

Como podéis ver, prácticamente todas las ventas se las llevan las consolas de Nintendo y Windows, donde sin duda destaca la cifra que ha cosechado la versión de Switch, la cual recordemos lleva solamente un año en el mercado.

A parte de dar las cifras en consolas, Yacht Club Studios también ha mostrado los beneficios que han conseguido por continentes, países e incluso el volumen de jugadores por plataformas, donde claramente se pueden observar picos con los lanzamientos de las expansiones del juego.

Sabor retro del bueno

Sin duda todos estos datos son muy buenas noticias para el porvenir de 'Shovel Knight'. Entre estas cifras y el cariño que cosecha el caballero de la pala entre los fans no sería de extrañar que le viéramos en el futuro en nuevas aventuras. Es más, incluso ya hay gente fantaseando con poder verlo en la próxima entrega de Super Smash Bros.

Artículos recomendados