Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Shigeru Miyamoto rechazó inicialmente la existencia del amiibo de 'Shovel Knight'

EL INICIO DE TODO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Agosto 2015 | 06:42

El amiibo de 'Shovel Knight' es una realidad, y sus creadores han contado cómo se empezaron las negociaciones.

Esta semana ha estado marcada sin lugar a dudas por el anuncio del amiibo de 'Shovel Knight' dentro del panorama de Nintendo, algo que provocó una reacción de entusiasmo impresionante entre todos los fans tanto de la compañía de Kyoto como del caballero de la pala, lo cual demuestra el cariño que se ha ganado el protagonista de la creación de Yacht Club Games, toda una joya contemporánea donde viajamos de nuevo a los mejores plataformas de los 8 y 16 bits.

La negativa de Miyamoto

shovel

En una reciente entrevista realizada por Game informer, tanto Sean Velasco, de Yacht Club Games, como Damon Baker, de Nintendo of America, ha comentado cómo fue el proceso para que hoy esa figura con tecnología NFC y que desbloqueará modo cooperativo en la versión de Wii U de forma exclusiva ha terminado siendo una realidad. Estas son las palabras de Velasco:

"Estudiamos un enorme abanico de posibilidades sobre lo que podríamos hacer y qué se estaba yendo demasiado lejos, qué no iba a ser suficiente o cómo sería eso de trabajar juntos. Fue finalmente un proceso. Escuché que el señor Miyamoto leyó uno de mis documentos y dijo: "No". Eso es uno de los grandes honores en toda mi vida.

Volvimos sobre nuestros pasos y nos esforzamos mucho; había mucho de qué hablar y cómo íbamos a continuar, porque Nintendo protege mucho sus propiedades intelectuales, pero finalmente logramos remodelarlo todo y ahora hemos conseguido hacerlo realidad".

Incluso ellos, talentosos y queridos por la gran mayoría, recibieron el "No" de Miyamoto, quien parece seguir supervisando prácticamente todo lo que ocurre en las oficinas de Nintendo. Prácticamente ningún estudio ha recibido alguna vez el rechazo de uno de los grandes de esta industria, pero todavía menos han logrado restructurar la idea para ver luz verde acto seguido. Sea como fuere, tendremos amiibo de 'Shovel Knight', y eso es algo que todos queríamos que sucediese. ¿Saldrá en 2015? Esperemos que así sea.

Artículos recomendados