Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Se retrasa el amiibo de 'Shovel Knight' en el Reino Unido

UNOS DÍAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Diciembre 2015 | 04:18

El amiibo de 'Shovel Knight' va a tardar más de la cuenta en llegar al mercado británico. Te explicamos por qué.

Por varios motivos, el Reino Unido va a tener que seguir esperando para recibir una de las mejores figuras que se recuerden en el casi centenar de miembros de la colección. El amiibo de Shovel Knight se retrasa unos días.

Llegados a este punto, Nintendo puede estar muy satisfecha sobre cómo le han ido las cosas durante este año 2015 en lo que respecta a la venta de sus figuras amiibo. El ritmo ha superado con creces el millón de unidades mensuales, incluso más de 1.5 millones cada 30 días, y eso solamente significa que se han convertido en un producto más de consumo no solamente para los jugadores habituales de videojuegos sino también aquellos que ni siquiera tienen una consola de la gran N en casa.

Motivos por conocer

El amiibo de Shovel Knight se va a hacer de rogar hasta la semana que viene, concretamente hasta el 18 de diciembre, para que las cadenas retail del Reino Unido puedan vender la figura. El motivo no ha sido explícitamente expuesto en los corres enviados a los usuarios, pero parece que ha sido un problema de distribución, nada más que eso.

shovel

Cuando conocimos la existencia del amiibo de 'Shovel Knight' muchos consideraron que fue la gota que colmó el vaso, la figura definitiva que demostraba hasta qué punto la gente iba a poder enloquecer con un pequeño juguete con tecnología NFC de menos de 10 centímetros de alto. La figura, tal como os hemos contado en alguna ocasión, tendrá funciones exclusivas en Wii U tales como el desbloqueo del modo multijugador cooperativo, algo que por desgracia no sucederá en Nintendo 3DS.

Además, también nos servirá esta figura para acceder a contenido con el que personalizar al caballero de la pala, algo que no está mal ya que hacemos la inversión de la figura, que si no hay cambios de última hora se venderá en los comercios de toda Europa el próximo 11 de diciembre, viernes, mientras que en Norteamérica lo hará el 8 de enero.

Artículos recomendados