avatar

Nintendo detalla las funciones del amiibo de 'Shovel Knight'
EL CABALLERO DE LA PALA

Nintendo detalla las funciones del amiibo de 'Shovel Knight'

El amiibo de Shovel Knight ya tiene fecha en nuestro país y así es como podremos utilizarlo en nuestra Wii U / 3DS.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
8 de Diciembre 2015 | 04:55

Unos días atrás se conformó finalmente la fecha de lanzamiento de uno de los amiibo más esperados de toda la historia de estas figuras con las que Nintendo ha conseguido recuperar mucho terreno perdido y ha visto cómo los juguetes se han vuelto a convertir en una de sus principales fuentes de ingresos. Yacht Club Games y la gran N aseguraban que a partir del 11 de diciembre en Europa se podrá comprar el amiibo de 'Shovel Knight' si hay unidades suficientes en tiendas, algo que esperamos así sea.

Un caballero cooperativo

Su precio, 14.99 euros, será el mismo en todos los países con esta moneda, mientras que en Norteamérica costará bastante menos, 12.99 dólares, aunque tendrán que esperarse hasta el 8 de enero para catarlo. Ahora ha sido la división norteamericana de Nintendo quien ha compartido el siguiente vídeo a través de su cuenta oficial de YouTube donde muestran las funciones exclusivas de la figura en Nintendo 3DS y Wii U, siendo esta última la más beneficiada al desbloquear el modo cooperativo para dos jugadores.

Digamos que se trata de la compra de un DLC con muchas posibilidades, y esto es algo que inevitablemente ha sido criticado; no obstante, tampoco creo que se trate de algo demasiado malo al darle un valor real a esta figura y no simplemente sentir que estás pagando quince euros por un elemento más que lucir en la estantería.

La figura también desbloqueará desafíos y elementos para personalizar al caballero de la pala. Veremos qué tal se implementan todas estas novedades y si serán incentivo suficiente para que la gente compre la excelente versión en formato físico que tenemos, por ejemplo, en España; cuenta con un manual a color de más de 40 páginas y es una verdadera delicia para todos aquellos que seguís amando el formato físico sobre el digital. El 11 de diciembre lo tendremos en casa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.