Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El amiibo de Shovel Knight confirma fecha de lanzamiento en Europa y Norteamérica

YACHT CLUB GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Diciembre 2015 | 05:31

Yacht Club Games confirma por fin la fecha definitiva de la figura amiibo de su personaje estrella, 'Shovel Knight'.

Por fin, tras varios meses de espera, Yacht Club Games ha confirmado la fecha de lanzamiento de uno de los productos que más estábamos esperando dentro del mundo de Nintendo, y es que tras confirmar que la figura amiibo de 'Shovel Knight' llegaría próximamente y sería compatible con el juego para desbloquear el modo cooperativo en la versión doméstica, son muchos los jugadores que se preguntaban cuándo podríamos echarle finalmente el guante a la figura.

11 de diciembre

Pues bien, no vamos a tener que esperar mucho, porque la compañía ha dejado claro que a partir del próximo 11 de diciembre y a un precio recomendado de 14.99 euros, todo aquel que quiera podrá comprar el amiibo de Shovel Knight en Europa. Los jugadores de Norteamérica, por desgracia, van a tener que esperar hasta el próximo 8 de enero a un precio de 12.99 dólares.

Este es el mensaje que ha dejado el Nintendo para justificar este baile de fechas que no ha sentado muy bien en Norteamérica, aunque ellos suelen recibirlo todo bastante antes que nosotros, así que tampoco es para tanto. La justificación del retraso en Norteamérica es para cumplir todas las solicitudes a nivel de stock.

shovel

"Es muy probable que os estéis preguntando a qué se debe que el amiibo Shovel Knight salga mucho antes en Europa que en Norteamérica. Se trató de una decisión complicada, pues las dificultades en la producción nos obligaron a elegir entre apresurarnos a enviar un pequeño número insuficiente de unidades amiibo antes de navidad o enviar una saludable cantidad de figuras para Norteamérica justo después de Navidad.

Hemos recibido cientos de correos electrónicos lamentando las vicisitudes para encontrar algunos de vuestros amiibo favoritos, corriendo al encontrar opciones de reserva, teniendo problemas con los revendedores, problemas para desbloquear las nuevas características que desean jugar; así que hemos tomado la decisión de lanzar el amiibo en enero para que haya suficientes unidades disponibles y cumplir con lo estipulado.

Esperemos que esto más adelante haga que la compra de un amiibo de Shovel Knight sea fácil y justa para todos. Así pues, asegúrate de guardar ese dinero de Navidad para el nuevo año"

Artículos recomendados