Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Muere Shoichi Masuo, animador en 'Evangelion', a los 57 años

Shoichi Masuo

Muere Shoichi Masuo, animador en 'Evangelion', a los 57 años

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 30 de Julio 2017 | 21:10

El animador y director japonés muere a los 57 años fruto de una enfermedad de la que se estaba tratando.

El pasado lunes 24 de julio fue una fecha de luto para el mundo del anime japonés, y es que falleció Shoichi Masuo a los 57 años, mientras se trataba de una enfermedad que han preferido no revelar (de momento).

Evangelion

Masuo fue una figura de mucho renombre en el mundo del anime en Japón, habiendo participado en la producción de grandes clásicos como Evangelion, Kare Kano, Gunbuster, Honneamise no Tsubasa, Otaku no Video, Nadia y Diebuster, todos de la productora Gainax, que abandonó junto a Hideaki Anno, quien fundase Khara. Esto les llevó a encargarse de las tres entregas de Rebuild of Evangelion (un reboot de la archiconocida serie pero realizado con más recursos y en estilo más cinematográfico que nunca). Ha sido la propia web de la compañía Khara la encargada de transmitir la defunción, al igual que Anime News Network.

Los últimos años del animador

Recientemente, Masuo habría trabajado en Hakuoki: Dai-issh? Kyoto Ranbu y en Arpeggio of Blue Steel. De entre sus trabajos anteriores (algunos de ellos como director) destacan Macross: Do You Remember Love?, Akira, Giant Robo, Crimson Wolf, Countdown, Submarine 707R y Demonbane. Masuo ha sido un trabajador que ha convivido con el violento cambio en estilo de animación japonesa entre los años noventa y la actualidad, con la evolución técnica que supone la llegada de las nuevas tecnologías.

Artículos recomendados