Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Shinji Mikami: 'GhostWire: Tokio' es el desarrollo más largo que hemos hecho nunca

TERROR

Shinji Mikami: 'GhostWire: Tokio' es el desarrollo más largo que hemos hecho nunca

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Junio 2020 | 12:29

El juego estuvo en preproducción durante unos años, manifiesta el creativo japonés.

Sí, a todos nos gustaría que Tango Gameworks desarrollara un nuevo 'The Evil Within', pero independientemente de si eso acaba sucediendo o no, el estudio tiene entre manos un nuevo juego de terror. Tango Gameworks presentó 'GhostWire: Tokio' en el E3 de la edición 2019, y aunque no hemos visto ni escuchado gran cosa del juego desde entonces, el estudio aparentemente aún se encuentra trabajando en él.

Ghostwire: Tokio

De hecho, en una entrevista ofrecida al portal de IGN, el jefe del estudio, Shinji Mikami, habló sobre el desarrollo del juego. El creativo japonés expuso que 'GhostWire: Tokio' había estado en preproducción durante unos años siguiendo la linea creativa del director Ikumi Nakamura, quien abandonó Tango el año pasado. Después de trabajar en la idea con un pequeño equipo durante un buen tiempo, el juego acabó por entrar en la etapa de producción.

"El equipo inicial estaba formado por unas cinco personas y trabajó en él durante seis meses" -dijo Mikami-. "Luego se expandió a 10 personas y trabajamos en ello durante unos años antes de entrar en la etapa de producción".

El desarrollo más largo en que ha participado el propio Mikami

El propio Mikami se unió al equipo de desarrollo del juego como productor ejecutivo para brindar asistencia a principios de 2019. Mikami continuó comentando sobre el largo ciclo de desarrollo del juego, exponiendo que no había trabajado en ningún otro proyecto individual desde que se inmiscuyó en el desarrollo de 'GhostWire: Tokio'.

"Este es probablemente el desarrollo más largo en el que he trabajado nunca, incluyendo cualquier proyecto pasado" -concluyó.

'GhostWire: Tokio' se presentó durante el E3 2019 y ha sido la única vez que hemos sabido del juego. Al parecer Bethesda tenía planeado compartir más sobre el juego de terror durante el E3 de este año. Eso fue antes de que el E3 2020 fuera cancelado debido a la pandemia de la COVID-19, y desde Bethesda aseguraron poco después que entraba entre sus planes realizar una demostración en algún evento digital.

Artículos recomendados