Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Shinji Mikami cree que es difícil asustar a los usuarios

ACTUALMENTE

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Diciembre 2013 | 20:24

El creador del próximo 'The Evil Within' afirma que ya no es tan fácil asustar a los usuarios, ya que esperan los momentos de tensión y terror.

Shinji Mikami es una de las mentes más respetadas del sector, sobretodo en el terreno de los 'Survival Horror'. De su mente surgieron los primeros capítulos de la franquicia 'Resident Evil', aunque ahora afirma que no es tan sencillo asustar como en la época de sus primeros títulos.

Hay que optar por otras formas

Con su último proyecto el creativo pretende recuperar la tensión vivida con las primeras entregas de su anterior franquicia, aunque reconoce que actualmente se deben buscar otras formas para mantener, como mínimo, la tensión del jugador, en una entrevista concedida a EDGE.

Shinji Mikami

Para ello el creador piensa que, en lugar de crear un momento de tensión, el jugador debería permanecer en tensión durante toda la partida. "El género no ha cambiado mucho a la hora de sembrar el terror en el jugador. Pero la gente se ha acostumbrado a los trampas del horror y saben lo que va a suceder, por lo que en ese sentido es más difícil de hacer que algo los atemorice", afirma Mikami.

"Las partes más escalofriantes se darán cuando se encuentra con enemigos que no pueden ser asesinados con un arma, incluso si les disparas no morirán, por lo que tendrá que ejecutar o utilizar una trampa para ganarles. Eso debe ser divertido, y también debe dar miedo", declara el creativo, que asegura llevar a cabo este proceso en su nuevo proyecto, donde deberemos usar el entorno para poder sobrevivir, aprovechando para comparar la creación de un título de esta temática con una montaña rusa.

"Hacer los juegos siempre es como una montaña rusa. Hay momentos realmente divertidos, pero también momentos muy pesados. Cuando uno se encuentra en una montaña rusa, la parte cuesta arriba es de miedo y tensión y dura mucho tiempo, y la parte de descenso, la diversión, la parte emocionante, termina en un instante", afirma.

Artículos recomendados