Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Shin Megami Tensei V' supera su primer millón de copias vendidas

ENHORABUENA A ATLUS

'Shin Megami Tensei V' supera su primer millón de copias vendidas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Abril 2022 | 16:11

Atlus alcanza el éxito en Nintendo Switch con las ventas de 'Shin Megami Tensei V', que superan con mucho a las de la entrega anterior de la saga.

Lo llaman efecto Nintendo Switch. Se trata del fenómeno inexplicable cuando una saga que apenas vendía unidades antes consigue un éxito arrasador que nunca había visto antes. La híbrida de Nintendo permite alzar ciertas franquicias hasta la vista del gran público, el cual se lanza sobre ellas con un hambre sin precedentes. Ha pasado con 'Metroid Dread', 'Kirby y la tierra olvidada' y ahora podemos sumar otro juego más a la lista. Atlus ha alcanzado un nuevo récord de éxito anunciado que ya ha alcanzado el millón de copias vendidas de 'Shin Megami Tensei V'.

La franquicia ha alcanzado números similares con algunos de sus spin offs, pero este es el primer 'Shin Megami Tensei' de la saga principal que consigue alcanzar un número de ventas tan espectacular. Y en un tiempo récord además. Apenas ha necesitado cinco meses para superar todo lo que vendió 'Shin Megami Tensei IV' con 600.000 unidades en Nintendo 3DS a lo largo de su vida, o la reciente remasterización de 'Shin Megami Tensei III Nocture' con 500.000 copias vendidas. La quinta entrega de la saga ya casi ha superado con el doble de cifras a ambos, y en los próximos meses lo hará con total seguridad.

Atlus ha anunciado que ha superado este millón con una imagen artística del protagonista a modo de celebración, el cual nos observa con un aura de seguridad en sus ojos. Podéis verla a continuación

SMT

Un futuro brillante

El éxito de 'Shin Megami Tensei V' no sólo se puede atribuir al llamado efecto Nintendo Switch. Hay muchos elementos que lo diferencian con respecto a las entregas anteriores. La mayor de ellas es que la franquicia ahora está en una posición mucho más cómoda gracias al éxito de 'Persona 5', spin off nacido de 'Shin Megami Tensei' y que fácilmente superó ese millón de ventas con una gran diferencia.

Veremos cómo contesta Atlus a este éxito de ventas y si estaba entre sus planes a largo plazo. La compañía destaca que ya existe DLC del juego a la venta. ¿Podría haber una expansión en camino que aprovechara la base de fans ya establecida? Sería fantástico de ver.

Artículos recomendados